miércoles. 19.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza han iniciado una campaña informativa para incidir en los horarios en los que está permitido depositar residuos voluminosos junto a los contenedores.

Se pretende así informar a los ciudadanos para que hagan un uso responsable de estos servicios de recogida, ya que últimamente se estaban produciendo problemas con depósitos realizados en fines de semana o días no adecuados, lo que provocaba que los residuos voluminosos –muebles, colchones y otros enseres- se acumularan en la calle a lo largo de varios días.


Ante las quejas ciudadanas recibidas por ello, el Departamento de Medio Ambiente ha solicitado a la UTE Castro Urdiales el diseño de unas pegatinas que informan sobre los horarios de recogida para su colocación en los contenedores de basura.

Los días de recogida son los martes y viernes a partir de las 20 horas.

El Ayuntamiento solicita la colaboración de todos para lograr una mejor imagen de la ciudad, respetando la vía pública y haciendo un uso responsable de los servicios.

El Ayuntamiento lanza una campaña informativa sobre los horarios para depositar...