viernes. 12.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha elaborado un borrador de Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de las Lonjas como Espacios de Reunión Juvenil en Castro Urdiales que pretende mejorar la convivencia en la ciudad y evitar los problemas asociados a los usos de estos locales. Para lograr un texto útil y consensuado, el borrador se presentó en la última Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, celebrada el pasado miércoles 25 de mayo, donde se recogieron las primeras aportaciones de los grupos políticos.
La misma versión del texto presentada en comisión se publicará hoy en la web municipal para abrir un plazo de recogida de sugerencias a cargo de personas afectadas y ciudadanos en general. Este proceso de participación ciudadana se abrirá hoy mismo, día 1, y se extenderá hasta el miércoles 15 de junio incluido. Las propuestas recibidas vía Registro General (de lunes a viernes de 9 a 13 h.) o por correo electrónico ([email protected]) se tendrán en cuenta, al igual que las propuestas de los partidos, a la hora de redactar el texto definitivo de la ordenanza, que de nuevo se debatirá en comisión informativa antes de ir a pleno.

El borrador, en el que han trabajado varios departamentos municipales con la coordinación de la Concejalía de Juventud, introduce la mediación como apuesta por la resolución de conflictos y pretende dar herramientas para regular el uso de las lonjas como espacios de ocio y reunión, propiciando la convivencia entre usuarios y vecinos de las zonas en las que se ubican.

El Ayuntamiento invita a los vecinos a proponer mejoras al borrador de ordenanza de...