miércoles. 21.02.2024

http://www.ecuavisa.com/images/galerias/20120119_corte_agua291111.jpg

El Alcalde de Castro Urdiales ha informado mediante un Bando Municipal que se está padeciendo un periodo eventual de sequia debido a la escasez de lluvias, lo que afecta a las reservas del sistema hidrográfico.

Así mismo, en el Bando se realizan recomendaciones para evitar el malgasto de agua para evitar cortes o restricciones a corto plazo.





Bando Nº 25/2012

El Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales informa tras haber recibido aviso desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que se está padeciendo un periodo eventual de sequia debido a la escasez de lluvias, lo que afecta a las reservas del sistema hidrográfico.


Por ello, se ruega que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones previstas en el Plan de Actuación en situaciones de Alerta y
Eventual de Sequias:
- “Ahorro de Suministros en usos y destinos no prioritarios: riego de jardines y baldeo de calles.”
- “Refuerzo de los controles de agua captada para el abastecimiento, que puede ver mermada su calidad como consecuencia de los caudales
existentes”.

En estos momentos no se contemplan restricciones o limitaciones de uso de agua a corto plazo, a pesar del aviso de sequía que se nos hace, pero, es precismante esta circunstancia desfavorable la que nos debe mover a la reflexión colectiva acerca de nuestros hábitos de utilización de agua a toados los niveles, incluso el doméstico, para conseguir un consumo racional, eficiente y sostenible de la misma.

Es obligación de todos seguir y participar activamente en las campañas de sensibilización sobre el consumo y el uso del agua que desde esta y otras administraciones se pueden desarrollar.

Campañas a las que nos uniremos institucionalmente en el marco de nuestro propia responsabilidad como gestores y promotores de buenas prácticas y sensibilización hacia el consumo racional de bienes naturales.

Castro Urdiales, a 20 de Agosto de 2012
El Alcalde
Fdo. D. Iván González Barquín

El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a ahorrar agua para evitar restricciones por la...