domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del Centro de Información a la Mujer, está llevando a cabo la iniciativa de impartir charlas sobre violencia de género en los centros educativos del municipio, con el fin de concienciar a los alumnos.

A continuación publicamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que se amplía la información:









NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y prevención ciudadana con el objeto de erradicar esta lacra.

Los datos recogidos hasta la fecha indican que aún existe un número importante de mujeres víctimas de violencia de género. Destacar además que, desde el 2009, año en el que se contabilizaron 73 victimas, la cifra aumentó en 2010 hasta 96. Los datos con los que el consistorio cuenta, arrojan un total de 51 víctimas en lo que llevamos de año; cifra intolerable destaca Guadalupe Liendo, concejal de Asuntos Sociales y Área de Igualdad.

Con todo, el Ayuntamiento cuenta ya con un servicio de Información a la Mujer compuesto por una trabajadora social y una psicóloga, prestando servicio de atención al público de lunes a viernes, y vía telefónica a través del 942 85 90 94. En el mismo se atienden todo tipo de demandas de víctimas, se presta asesoramiento legal y orientación en diferentes facetas del ámbito social, familiar y/o profesional.

Siguiendo con esta línea de trabajo, ha comenzado una campaña de concienciación y prevención, basada en programas de formación en centros educativos del municipio, impartidos por profesionales en la materia. Las charlas dieron comienzo el pasado día 7 con conferencias en el Colegio Menéndez Pelayo, estando prevista su finalización el próximo 19 de diciembre con una sesión dirigida a los alumnos del IES Dr José Zapatero.

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación y prevención de la violencia de...