martes. 31.01.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se suma a la campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales se suma, en colaboración con la Dirección General de Igualdad del Gobierno de Cantabria, a la campaña organizada con motivo del 11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde Castro-Urdiales se colabora con la colocación de un totem en el Parque Amestoy, en la zona de la Oficina de Turismo, con el que se pretende visibilizar la labor de la mujer en el ámbito científico y reivindicar su papel en el mismo.

Este totem estará instalado en Castro-Urdiales desde hoy, 8 de febrero, hasta el 8 de marzo de 2022. Una escultura para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo 11 de febrero. Además, la última jornada en que el totem estará en el municipio, coincide con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta conmemoración pretende recordar el papel fundamental que tienen las mujeres y las niñas en la ciencia para fomentar su participación de forma plena y equitativa.

Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales, así como conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico son los objetivos primordiales que persigue el 11F.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, “nos sumamos a dar visibilidad y a seguir trabajando por eliminar las barreras con las que se encuentran las mujeres investigadoras y científicas, y apostamos por el fomento de la vocación científica entre las niñas”. En definitiva, “por la igualdad entre hombres y mujeres, también en la ciencia”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se suma a la campaña organizada con motivo del Día...