martes. 27.02.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales se ha reunido con los comerciantes de la plaza de abastos “con la intención de evaluar el impacto que puede ocasionar la crisis sanitaria del covid-19 en sus comercios”. Además de eso, “en el ánimo por parte del Ayuntamiento de que nadie se quede atrás”, otro de los objetivos de este encuentro era “intercambiar propuestas y medidas para ayudar en lo posible a minimizar las consecuencias que puedan ocasionar”.

Según se destaca desde el consistorio “todas estas propuestas recibidas serán estudiadas por la Concejalía de Mercado para ponerlas en marcha teniendo en cuanta que eran propuestas muy razonables”. Este encuentro duró aproximadamente una hora y media y se realizó de forma presencial teniendo en cuenta, evidentemente, “todas las medidas de seguridad y respetando la distancia que la plaza del mercado proporciona”.

Respecto a los trámites de las obras de acondicionamiento de la Plaza de Abastos, el Ayuntamiento explica que “se les dio traslado de como se encuentran dichos trámites y como se hará la reubicación de los puestos durante las obras”. Se informa que “esta información contó con el beneplácito de los asistentes”.

Desde el Ayuntamiento se destaca que “la intención de la Concejalía de Mercado es seguir en estrecho contacto con los comerciantes y valorar la implantación de actividades que impulsen el consumo de nuestros vecinos, vecinas y visitantes en este comercio local que garantiza la calidad de nuestro producto, producto de nuestras huertas y botes. Esto es básico para garantizar la prosperidad de este comercio tan esencial”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se reúne con los comerciantes de la plaza de abastos...