jueves. 25.07.2024

Desde el Departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, se han finalizado las actuaciones tendentes a solventar los problemas de alumbrado que tenía la calle República Argentina desde hace mucho tiempo. “Faltaban farolas desde hace tiempo y otras estaban dañadas por golpes de vehículos o fundidas”, explica el concejal de urbanismo, Alejandro Fernández.

Se han instalado nuevas luminarias LED y con los modelos que se están implantando en otras calles en las que se renueva el alumbrado público “con el objetivo de aprovechar todo este tipo de actuaciones para ir aplicando el concepto de eficiencia energética y reducir consumos y costes para los castreños y castreñas” explica el concejal del área, Alejandro Fernández.

La mejora ha consistido en la instalación de seis farolas nuevas y de seis protecciones de acero para así evitar que los vehículos que acceden a la plaza puedan dañarlas.

Han surgido estos arreglos, sigue diciendo “debido a la intención del equipo de gobierno de mantener perfectamente nuestras plazas y calles mas transitados, y como no puede ser de otra manera, de atender las peticiones de los ciudadanos y ciudadanas de Castro-Urdiales”.

De esta manera, se continúa “con el acondicionamiento de las zonas y paseos del municipio de Castro-Urdiales para bienestar de los vecinos y vecinas, tal y como nos habíamos comprometido con la ciudadanía. Si lo decimos, lo hacemos”.

De la misma manera, el edil considera que “ este tipo de inversiones de retorno rápido y que acaban consiguiendo recortar gastos anuales, son las que primero tiene que acometer el consistorio porque acabarán permitiendo disponer de dichos ahorros para otras inversiones”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales resuelve el problema de alumbrado de la calle...