martes. 31.01.2023

Se trata de uno de los proyectos que el Ayuntamiento acomete mediante la contratación de personas desempleadas subvencionado por la Consejería de Empleo del Gobierno Regional

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales está ejecutando el rejunteo de la Calle San Juan y la Travesía de San Juan, dos de las calles más emblemáticas de nuestro Casco Histórico que comunican la Plaza del Ayuntamiento con la Atalaya.

Tal y como indica el Concejal de Obras, Alejandro Fernández, “entre los años 2008 y 2009 se renovó el pavimento de estas calles mediante adoquín y ya poco después estaban dando problemas las juntas”. Desde entonces, continúa, “reparaciones tras reparaciones, parcheo tras parcheo, pero en esta legislatura van a quedar reparadas al completo. Ya se hizo un tramo con el proyecto de corporaciones locales anterior y ahora se va a terminar con este proyecto”.

El Ayuntamiento, insiste el edil socialista, “tiene intención de mejorar la estética de las zonas públicas del Casco Histórico, reparando además todas aquellas zonas dañadas por el paso del tiempo o la acción de los vehículos”. Se va a ir actuando en las zonas empedradas o adoquinadas, pero no sólo se van a hacer trabajos de albañilería sino que también se van a realizar trabajos de electricidad, jardinería y fontanería.

Finaliza Fernández indicando que, “vamos a ir viendo a estos trabajadores en nuestras calles del Casco Viejo y su labor va a servir para mejorar la estética del entorno, y para mejorar la calidad de vida de castreños y castreñas y para el disfrute nuestro y de todos aquellos y aquellas que nos vengan a visitar”.

Este proyecto de carácter social en el que se contratan por parte del Ayuntamiento a trabajadores y trabajadoras en paro y en situaciones muchas veces difíciles, subvencionado por la Consejería de Empleo del Gobierno Regional, acaba siendo también así, “un proyecto social porque el mejorar el patrimonio histórico de nuestro municipio hace que podamos todos y todas disfrutar mucho más de él y que se preserve en el tiempo.”

También, concluye, “es el mejor escaparate para mostrar el trabajo que saben realizar y coger experiencia que sirva a todos estos trabajadores y trabajadoras para tener un poco más fácil el ser contratados por empresas de construcción y reinsertarse en el mercado laboral.”

“Seguimos trabajando en mejorar las calles de nuestro municipio, tal y como nos hemos comprometido con los castreños y castreñas. Si lo decimos, lo hacemos”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales repara la Calle San Juan y la Travesía San Juan