viernes. 03.02.2023

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha presentado hoy la edición digital de la Pasión Viviente 2021. La concejala de turismo, Rosa Palacio, y el concejal de festejos, Gorka Linaza, han presentado esta edición especial de esta Fiesta de Interés Turístico nacional con el objetivo de rendir homenaje a esta representación de Semana Santa tan importante para el municipio

En un año, destacan los ediles, “donde la pandemia nos deja de nuevo sin poder disfrutar de la representación de nuestra Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Pasión Viviente” ha creado un folleto digital.

En éste, se muestra el itinerario de la Pasión Viviente con una serie de puntos marcados donde los castreños y castreñas encontrara códigos QR que se podrán ver en el suelo del recorrido. A través de ellos, podrán adentrarse en fragmentos de video donde se explicara de una manera sencilla y atractiva las escenas que representa la Pasión en estos puntos.

También, se ha creado un folleto digital interactivo donde también se puede acceder al material preparado:

FOLLETO PASÍON VIVIENTE CASTRO URDIALES 2021

Todo el material creado se podrá ver a partir del martes, 31 de marzo, hasta el final de la Semana Santa

Las concejalías de turismo y festejos han trabajado conjuntamente para tener este formato digital, que será cedido completamente a la Asociación Cultural Pasión Viviente para que, indican, “sea un apartado más dentro de los recursos, para seguir fomentando y poniendo en valor nuestra fiesta”.

Por último, han hecho hincapié, “en la importancia que tiene esta representación para el municipio de Castro-Urdiales por lo que creíamos necesario rendir homenaje y seguir fomentando la Pasión Viviente” y concluyen en “la esperanza y las ganas de toda la familia de la Asociación en la edición de 2022”.

Póster Pasión

 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales presenta la edición digital de la Pasión Viviente 2021