miércoles. 21.02.2024

Según informa la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales, el ayuntamiento de Castro Urdiales no ha realizado el ingreso de las subvenciones de gasto corriente e Internet Rural del año 2010. 

La situación de algunas Juntas Vecinales esta siendo caótica debido a no tener dinero con los que realizar pagos como luz, agua, basuras, IBI o teléfono. Algunas Juntas Vecinales van a tener que cerrar sus instalaciones y dejar de prestar algunos de los servicios que las Juntas Vecinales vienen realizando, tal como centros de Internet Rural, locales para asociaciones o actividades culturales.


Álvaro Hierro Zornoza en calidad de Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales, indica que "nuestra preocupación es doble, ya que no se ha realizado la retención de crédito, y la resolución está pendiente de aprobación por intervención lo que provocaría que las Juntas Vecinales podríamos perder de forma definitiva los ingresos del 2010".

Según informa la Hermandad, tampoco se ha realizado la poda lo que está provocando problemas en los imbornales. Tampoco se ha realizado la limpieza  y desbroce de caminos vecinales. Tampoco se están realizando trabajos de mantenimiento en instalaciones y parques infantiles lo que en algún caso está provocando problemas de seguridad. Es decir la situación es totalmente caótica.

Por último, Álvaro Hierro ha solicitado que "se tomen las medidas oportunas para solucionar este problema y que seamos tratados igual que otras asociaciones culturales y deportivas que ya han cobrado sus ayudas".

El ayuntamiento de Castro Urdiales no ha realizado el ingreso de las subvenciones de...