jueves. 02.02.2023

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha reunido con las asociaciones del municipio para firmar los convenios de colaboración entre el Consistorio y estas entidades. Dichas asociaciones han sido DYA, CANTABRIA ACOGE, AMPROS y la Cofradía de Pescadores de Castro Urdiales.

Desde el Ayuntamiento se destaca “el trabajo realizado sobre todo en este año tan difícil y diferente en el que la ayuda a las personas más vulnerables era esencial, y para ello, se ha contado con la colaboración y la gran labor que realizan estas entidades”.

CONVENIO CON AMPROS

Ambas partes convienen que la subvención se destinará a fines específicos, entre otros, la promoción, apoyo y sostenimientos de actividades de Servicios Sociales, en las que se encuadran las relativas con discapacidad intelectual y sus familias.
Este convenio refleja que “es voluntad del Ayuntamiento de Castro-Urdiales favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual, siendo nuestro interés promover acciones especialmente orientadas al fomento de la cultura, el deporte y el ocio, promoviendo con ello un contexto social más normalizado para la participación de este colectivo. El Consistorio aporta un importe de 1.224 euros a la Asociación AMPROS.

CONVENIO COFRADÍA PESCADORES

Ambas partes convienen que la subvención se destinará a financiar gastos de naturaleza corriente ejecutados por la cofradía en el ejercicio de sus funciones en defensa, protección, desarrollo y promoción del sector pesquero, así como a colaborar en el desarrollo de los actos de carácter lúdico y cultural celebrados como ocasión de aquellas festividades de especial arraigo, tradición y acervo marinero, en particular: Festividad de la Virgen del Carmen, San Andrés y Marmita.
El Consistorio aporta un importe de 5.000 euros a la Cofradía de Pescadores de Castro-Urdiales.

CONVENIO CANTABRIA ACOGE

Ambas partes convienen que la subvención se destinará a financiar el avance en la defensa del Estado del Bienestar recogiendo las líneas estratégicas e incluyendo actuaciones para apoyar el cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 2020 que contribuyen a la reducción de la pobreza y la exclusión social.

Para el Ayuntamiento son fines específicos “la promoción , apoyo y sostenimiento de actividades sociales, en las que se encuadran las relativas a la integración de la población inmigrante, informando de los procesos legales que deben seguir para permanecer en España”.
El Consistorio aporta un importe de 13333,33 euros a la asociación Cantabria Acoge.

CONVENIO CON DYA

Ambas partes convienen regular la concesión de una subvención nominativa a DYA Cantabria con el fin de colaborar en el sostenimiento de la actividad de la entidad en Apoyo de Emergencias y Protección civil, persiguiendo el objetivo último de fomentar una mayor protección para la ciudadanía de Castro-Urdiales, así como colaborar en la promoción del voluntariado que participe en las tareas de protección civil.
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales valora “positivamente la trayectoria de DYA Cantabria y colabora desde la creación de la entidad en funciones de colaboración con el sistema de emergencia municipal y fomento del voluntariado”.

El Consistorio aporta un importe de 90.000 euros para DYA Cantabria.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales firma convenios de colaboración con distintas...