lunes. 30.01.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales concede licencia de apertura a la Junta Vecinal de Islares al albergue de peregrinos de esta pedanía. Una instalación que se encontraba cerrrada desde la pasada legislatura.

Dicho albergue tiene una capacidad para 14 personas y es un reclamo turístico tanto para la pedanía de Islares como para Castro-Urdiales, además de complementar el albergue municipal ubicado en la Plaza de Toros.

Desde el Ayuntamiento se destaca que, “después de más de 4 años cerrado, es hora de poner en valor este recurso turístico para peregrinos” y se recalca que “por eso, desde el equipo de gobierno, se ha trabajado a la mayor celeridad posible para conseguir esta apertura”.

Con esta licencia de apertura se conseguirá reabrir un espacio más de descanso para los peregrinos y peregrinas que tengan en su itinerario Castro-Urdiales.

Por último, desde el equipo de gobierno, el concejal del área, Alejandro Fernández, concluye que “con voluntad y trabajo se consiguen agilizar trámites que llevaban años parados”, y finaliza que “era necesario impulsar para beneficio de Castro-Urdiales, y sobre todo, para beneficio de los vecinos y vecinas de las pedanías, en este caso, de Islares”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales concede la licencia de apertura al albergue de...