martes. 16.04.2024

La concejalía de festejos, explica el responsable, Gorka Linaza, “trabaja en una programación de un fin de semana en eventos adaptados a las normas sanitarias del momento vigentes en la Comunidad Autónoma de Cantabria”. La edición de Carnavales de este año se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero.

El edil socialista destaca que, “se instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento la cual acogerá las diferentes propuestas: charangas, gigantes y cabezudos, espectáculos infantiles y familiares, desfile de carnaval y fuegos artificiales entre otros eventos”.


Se están realizando reuniones con las peñas que, “como siempre muestran toda la colaboración con el Ayuntamiento”, donde se ha expuesto la situación actual y la posibilidad de que esta festividad se realice en un único fin de semana, adaptando de este modo la programación de carnaval a la situación sanitaria actual.

Las bases del concurso del desfile de disfraces de carnaval ya se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Castro-Urdiales. Los interesados e interesadas en inscribirse en este concurso pueden consultarlas y hacerlo desde ya de cara a un desfile que se realizará el sábado, 26 de febrero de 2022, a las 19:30 h.

“Al igual que hicimos con la festividad de San Andrés y Navidades, entendemos que las fiestas se pueden organizar dentro del contexto de pandemia en el cual nos encontramos, eventos para todos los públicos en una fiesta en la que la participación es muy importante para su buen desarrollo”, concluye Linaza.

Y recalca que, “en breve anunciaremos la programación completa de este carnaval 2022 donde no faltarán música, gigantes y cabezudos, espectáculos infantiles y familiares, chocolatada y mucha diversión”.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, finalizada el edil socialista, “animamos a los castreños y castreñas a participar en esta edición del carnaval, y a vestir las calles de nuestro municipio con sus disfraces”. De la misma manera, “como hemos demostrado desde el inicio la pandemia el municipio es absolutamente responsable con la crisis sanitaria, por ello recordamos que celebramos esta edición de nuestro carnaval con la cautela necesaria en este contexto”.

Foto del Concurso de Chascarrillos del Carnaval 2020

Castro Urdiales celebrará las fiestas de Carnaval 2022