martes. 07.02.2023

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, acompañado del portavoz del PP, José Miguel Rodríguez y la edil de Asuntos Sociales, Elisa Dopico (AxC), presentaron ayer el local que se destinará a las asociaciones de discapacitados Ampros y Adicas.

Con una superficie total de 320 metros cuadrados, una parte del local ubicado en la confluencia de las calles Arturo Dúo y Cayetano Tueros, en concreto 220 metros cuadros, irán destinado a la Asociación de Cantabria en favor de las Personas con Discapacidad Mental (Ampros) y los otros 100 metros cuadrados serán para uso de la Asociación de Discapacitados de Castro Urdiales (Adicas), quienes dejaran libre el local que ocupan actualmente y que se destinará al futuro Centro de la Juventud, según avanzó Rodríguez López.

El primer teniente de alcalde avanzó que el Ayuntamiento invertirá unos 60.000 euros en el acondicionamiento del inmueble y dijo que en un plazo aproximado de tres meses podría entrar en funcionamiento. «Tenemos que entregar los planos de situación tanto a Ampros como Adicas para que determinen como quieren que sea la distribución de su espacio».

El director-gerente de Ampros, Julián Ocáriz, señaló que es un día importante para Castro Urdiales porque con está cesión de un local se da respuesta a la demanda de una serie de personas discapacitadas que tenían que ser trasladadas, con la colaboración del Ayuntamiento, hasta Laredo para ser atendidas. «Vamos a tener la oportunidad de atender a estas personas en su casa», añadió el gerente.

Por su parte, Muguruza, aseguró que con la cesión de este local se pretende «optimizar tanto los recursos económicos y humanos como los espacios físicos, ya que Adicas ocupa en la actualidad un local muy reducido y necesitaba un nuevo espacio para desarrollar su actividad».

Finalmente, Elisa Dopico recordó que desde el año 2006 el Consistorio castreño lleva a cabo una serie de actividades lúdicas y de ocio, encaminadas a la atención de esas personas con discapacidad mental.

Extraído de : eldiariomontanes.es
Foto : castrodigital.com

El Ayuntamiento cede un local municipal a Ampros y Adicas