domingo. 04.12.2022

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de su Concejalía de Industria y Agencia de Desarrollo Local, pone en marcha la 4ª Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo.

Se van a seleccionar un total de 20 participantes que estarán guiados durante 8 meses por un coordinador. Se les ayudará a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, a generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo.

Para ello, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán materias como la inteligencia emocional, la comunicación y creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad. En resumen aprenderán a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear sus propios proyectos empresariales.

Los interesados/as en participar han de inscribirse como voluntario/a en la Oficina de Empleo de Castro Urdiales (C/ Venancio Bosco, 18).
Para una mayor información al respecto se han organizado 2 sesiones informativas de libre acceso los días 21 y 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el Pabellón de Actividades Náuticas.

Posteriormente, se realizará un proceso de selección entre aquellas personas interesadas, inscritas como voluntarias, y entre aquellas otras que el Servicio Cántabro de Empleo preseleccione.

Para una mayor información antes de las fechas citadas, hay que contactar con la Agencia de Desarrollo Local
(Avda. de la Libertad, 25 – Tfno. 942782944 [email protected])

El Ayuntamiento abre inscripciones para la IV Lanzadera de Empleo