miércoles. 28.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/587/5018796496.jpgEROSKI inauguró ayer una gran campaña de sensibilización para difundir entre la población hábitos de alimentación saludable y consumo responsable, cuyo eje es un autobús que ha llegado hoy a Castro Urdiales, concretamente en el aparcamiento del Híper EROSKI, donde permanecerá abierto al público hasta mañana viernes en horario de 11,30 a 14 y 17,30 a 20horas.

 

El autobús cuenta con una zona expositiva en la que se realizan actividades experienciales, y con un espacio habilitado para talleres formativos. En ellos se trabajan de forma amena y activa pautas para elaborar menús saludables y equilibrados, conocer la combinación idónea de alimentos y la ingesta diaria de los nutrientes necesarios, identificar los alimentos de cada temporada, interpretar correctamente el semáforo nutricional y, en definitiva, ayudar a realizar una compra inteligente.

El autobús, que recorrerá durante los próximos cinco meses más de 70 localidades de País Vasco, Navarra, Burgos y La Rioja, responde al objetivo de sensibilizar en torno a problemas de salud que afectan a los españoles: ha aumentado la mortalidad por causa de las enfermedades cardiovasculares BM, España está a la cabeza de los países con mayores índices de obesidad infantil, por delante de EEUU, y el número de niños que padecen obesidad crece año a añoBM. Asimismo, el consumo medio de sal al día de los españoles asciende a 9,7 gramos, el doble del valor de sal recomendado por la OMSBM. Este mismo organismo advierte también que el consumo de grasas trans debe eliminarse de los alimentos, iniciativa que EROSKI ya ha aplicado en sus productos.

En este sentido, EROSKI ha obtenido varios reconocimientos en los últimos años, que avalan este compromiso con la calidad y la salud. En palabras de Virginia Matesanz, Responsable de Marketing de Marca Propia de EROSKI, “en los últimos 5 años nos hemos focalizado en realizar mejoras en la formulación de nuestros productos para que sean más saludables y ayuden a nuestros clientes a llevar una alimentación más equilibrada.”

Así, EROSKI ha sido premiada por el Ministerio de Sanidad y Consumo por inciativas como la eliminación de las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, más conocidas como grasas trans, o la introducción del semáforo nutricional por colores, un modelo único que ayuda al cliente a controlar la ingesta de calorías, azúcar, grasa, grasa saturada y sal en base a la Cantidad Diaria Recomendada.

Este mismo año, tal y como señala Virginia Matesanz, “hemos vuelto a conseguir el reconocimiento a nuestro trabajo pionero por el programa de reducción de sal que hemos iniciado con 21 referencias de platos preparados, a los que hemos eliminado el 25% de sal retirando por la salud de nuestros consumidores más 6,5 toneladas de sal”, un proyecto en el que EROSKI confía y en el que seguirá trabajando durante los próximos años.”

 

Sin trans, sin gluten, menos sal, menos azúcar, más fibra

EROSKI ha eliminado de todos sus productos de marcas propias las grasas hidrogenadas, también conocidas como grasas trans, nocivas para la salud debido a que su consumo genera acumulación de grasa en las arterias (colesterol), lo que dificulta la circulación y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Eliminar las grasas trans de todos los alimentos y sustituirlas por otras más saludables ha supuesto un gran reto y esfuerzo por parte de EROSKI y sus proveedores.

Otro de los logros de EROSKI en materia de salud ha sido el desarrollo de una oferta de más de 330 productos sin gluten, y su esfuerzo por identificar otros ingredientes susceptibles de generar alergias como la lactosa, los frutos secos, el huevo, los frutos secos o el marisco. Se calcula que en España hay más de 400.000 personas que padecen celiaquía, una dolencia intestinal que impide de manera permanente el consumo de gluten, pero cada día más aparecen nuevos casos de intolerancias a otros ingredientes. De hecho un reciente estudio realizado por EROSKI, junto a Hamilton Intelligence, ha concluido que un 20% de la población presenta algún tipo de intolerancia o bien, de manera voluntaria, ha decidido eliminar de su dieta la ingesta de este tipo de productos.

EROSKI también dispone de una gama de productos con un 25% menos de sal, un 30% menos de azúcar y/o un 30% menos de grasas saturadas, productos saludables, ricos en fibra, omega 3 y fitoesteroles, para una alimentación sana, que reducen el riesgo de padecer obesidad y problemas cardiovasculares. No llevan colorantes artificiales, ni potenciadotes de sabor, y tampoco tienen grasas trans.

 

Sobre EROSKI

En julio de 1977 EROSKI lanzó al mercado seis Productos Blancos que constituyeron el primer paso en la carrera de las marcas propias, que siempre han sido pioneras, de calidad contrastada y con la mejor relación calidad-precio. Actualmente comercializa las marcas propias EROSKI, BASIC, SANNIA, SELEQTIA, NATUR, , BELLE, ECRON y VISTO BUENO, que conviven con una amplia oferta de marcas líderes de fabricantes de primera línea, poniendo a disponiblidad del consumidor una gran variedad de productos.

EROSKI completa una red superior a los 2.200 establecimientos y está compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo, EROSKI/city y Aliprox franquicia, Aprop franquicia (Baleares), oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, con 4 perfumerías IF.

Desde hace 43 años el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.


http://easycaptures.com/fs/uploaded/587/5018796496.jpg

El autobús de EROSKI visita Castro Urdiales para difundir hábitos de alimentación...