sábado. 03.12.2022

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier Del Olmo, impartió una charla-coloquio en la sede del PSOE castreño en la que anunció, entre otras cosas, que las negociaciones para aumentar las frecuencias del transporte por autobús entre Castro Urdiales y Bilbao «van por buen camino», y que la semana próxima «se reunirá con responsables de la Diputación Foral de Vizcaya para tratar el asunto».

Eso sí, Javier Del Olmo quiso dejar claro que «la conexión con Bilbao por autobús es una competencia del Ministerio de Fomento», aunque insistió en que las negociaciones para aumentar las frecuencias con Bilbao «van bien».

Pero el tema central de la conferencia del consejero de Industria fue el suelo industrial en Sámano. En este sentido, Del Olmo dijo que ya está en redacción el PSIR de 'El Vallegón II' y que se pretende firmar un convenio con la Junta Vecinal de Sámano, propietaria de los terrenos, para «poder impulsarlo». Asimismo, el consejero avanzó que en un plazo de 18 o 21 meses, el suelo «podría estar a disposición de los industriales».

Transfuguismo.

Finalmente, Del Olmo hizo mención a la decisión del comité de expertos con respecto a Muguruza, y reconoció que «Castro no se merece un alcalde tránsfuga. A partir de ahí, cualquier combinación para formar un nuevo equipo de gobierno será la que el libre juego democrático establezca. Tiene que iniciarse un nuevo periodo en el que de alguna forma se responda al resultado que salió de las elecciones», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El aumento en la frecuencia del autobús a Bilbao, cada vez más cerca