lunes. 05.12.2022

Están ubicados en los bajos del edificio La Marinera.

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, realizó una visita a los locales destinados, en un principio, a la Asociación de Mujeres Atalaya, ubicados en los bajos del edificio La Marinera, acompañado por el director gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, José Manuel Liendo y de los técnicos que han realizado la obra.


Muguruza recordó que “hace más de un año, prometimos un nuevo local a la Asociación de Mujeres Atalaya, para que dejaran libre su actual sede de los bajos de La Barrera para pasar, éstos, al Servicio Cántabro de Salud. La postura de Atalaya, hasta estos momentos, ha sido transmitir a la ciudadanía que no se había avanzado nada en este proyecto y nada más lejos de la realidad, es decir, este equipo de gobierno lo primero que hizo fue adquirir el local en 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas), después encargar el proyecto y a continuación realizarlo.

Debemos tener muy en cuenta que todos estos trámites son muy lentos en la Administración, algo sobre lo que vengo insistiendo continuamente, y si embargo, los aquí presentes podéis ver cómo se ha avanzado ya que se están dando los últimos toques, por lo que bien se podría entregar este local en pocos días, en el caso de que el pleno apruebe la cesión y Atalaya la acepte. Eso sí, el actual local, del que disfrutan actualmente, les fue cedido por Rufino Díaz, siendo alcalde, por un periodo de 99 años, algo increíble por lo inusual en estos casos porque, no pasan de 5-8 años estas cesiones, pero tratándose de este caso tan especial, no nos importaría que la cesión fuera por 30 años”.

Señaló también Muguruza, que “últimamente lo que más ha retrasado la obra ha sido la insonorización del local, algo que se ha conseguido perfectamente, por lo que los vecinos no tendrán que soportar molestia alguna”. “El acondicionamiento de este local ha supuesto una inversión de 180.000 euros (30 millones de las antiguas pesetas). En el caso de que no lo quiera Atalaya, lo emplearemos para otras asociaciones culturales, porque tiene 170 metros cuadrados, además de otro anexo de 50 metros que lo hemos acondicionado para la Asociación de Viudas de Castro, creada recientemente ”.

José Manuel Liendo señaló que “como se sabe, hay un proyecto a realizar en la zona de Cotolino, que ya está adjudicado, para la construcción de un nuevo Centro Sanitario; en estos momentos estamos hablando de la utilización de algunos espacios para que este tránsito, de aquí hasta que se construya el nuevo Centro Sanitario, estamos hablando de dos años aproximadamente, pues los profesionales que atienden a la población de Castro, puedan disponer de unos espacios que les permitirán realizar ese trabajo con mayor comodidad”.

Extraído de: elalerta.com

El alcalde visitó los locales destinados a la Asociación Atalaya