domingo. 21.07.2024

El Alcalde de Castro Urdiales ha valorado muy positivamente en nota de prensa la reciente celebración del Coso Blanco 2014. Para el Alcalde, la fiesta ha recuperado su esplendor gracias al esfuerzo realizado y al apoyo, entre otros, de carrocistas, medios de comunicación y la participación desinteresada de la periodista Lydia Lozano.

El edil también consideró un acierto el nuevo programa pirotécnico.






NOTA DE PRENSA 

Tras la finalización de la Semana Grande con el Coso Blanco el Alcalde de Castro Urdiales se hizo el martes una valoración muy positiva de las fiestas y de la aceptación por parte de los vecinos de Castro Urdiales de la nueva imagen del Coso Blanco. 

El viernes por la noche se pudo comprobar como esta fiesta de Interés Turístico Nacional había recuperado ese esplendor mágico que lo caracterizaba y que lo hacía tan atractivo al ser un desfile distinto a los de otras ciudades. 

Respetando las bases originales del Coso Blanco en el diseño y recorrido de las carrozas, tanto los 13 carrocistas castreños como el Ayuntamiento estuvieron de acuerdo en modernizar y potenciar esta fiesta con mayor presencia de medios de comunicación, con una iluminación y sonido profesional que se instaló por todo el recinto y con pantallas de grandes dimensiones que permitió al público seguir con detenimiento todo el desfile. 

Para animar al público asistente se contó con la colaboración desinteresada de la periodista nacional Lydia Lozano, quien con su humor y simpatía dirigió el desfile acompañada por la veterana periodista Teresa Pérez. 

Por otro lado, el público asistente estuvo ilusionado con las fantásticas carrozas que un año más sorprendieron por su originalidad, sus colores y sus formas, haciendo lo irreal casi real, y vieron como por fin el Coso Blanco era de verdad una gran fiesta donde disfrutar en familia y sobre todo, donde los niños era los protagonistas, tanto dentro como fuera de las carrozas. 

También fue un acierto para el público el nuevo programa pirotécnico presentado bajo el título” la lucha del bien y del mal” donde la música acompañó a los fuegos artificiales. 

Para el Alcalde Iván González Barquín este éxito es fruto del trabajo realizado junto con los carrocistas , que fueron aportando ideas que podían ser útiles y que se pueden volver a dar en próximos años viendo la gran acogida y el buen resultado obtenido.

El regidor quiere potenciar la participación del público como un integrante más del Coso Blanco y es por ello que baraja la posibilidad de interactuar con las redes sociales o con el móvil a tiempo real para conocer las impresiones del concurso. 

Pasado el verano se retomará de nuevo el comité de trabajo para ir diseñando y preparando el Coso Blanco 2015, y poder recoger así ideas que ayuden a realzar esta fiesta, quien cada año acoge a miles de personas que disfrutan de la fiesta y que son fieles a esta cita anual.


El Alcalde valora positivamente la edición del Coso Blanco 2014