miércoles. 28.02.2024

Esos fueron los ejes del discurso del alcalde Iván González en el acto institucional de celebración de la Fiesta Nacional organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, y celebrado en el Centro Musical Ángel García Basoco.

El alcalde recordó el lema elegido por el Ministerio de Defensa para la celebración de este año, “12 de octubre, día de todos”. "Este eslogan no es casualidad", decía Iván González, "es una muestra fehaciente de que una amplísima mayoría de ciudadanos en nuestro país apuesta por sumar en vez de restar, por multiplicar en vez de dividir".

"Por ello no se comprenden las intenciones separatistas", continuaba el alcalde, "la soberanía nacional, que reside en todos nosotros, no debe ser puesta en duda por una pequeña parte de la sociedad. Todas las reivindicaciones en democracia, siempre que sean ejercidas desde el respeto de la convivencia y el cumplimiento de la ley, son legítimas".

Para el regidor municipal, "los intereses de España han de estar por encima de las siglas. Ninguno de nosotros está por encima de la ley. Menos aún aquellos que abanderan separatismos oficiales que, simplemente son un error".

Concluía Iván González haciendo especial mención al trabajo que la Policía Local desempeña a diario en las calles de Castro, "velando por el orden y la seguridad de nuestros vecinos, siempre en el cumplimiento de la ley". Y ensalzaba la labor de la Guardia Civil: "la mayoría de vosotros ha nacido en otros pueblos y ciudades, pero desde vuestra llegada a Castro Urdiales somos cada día un poco mejor, un municipio más hospitalario y seguro".


El alcalde rechazó separatismos y ensalzó el trabajo de Policia y Guardia Civil