El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Costas de Cantabria, así como al Ministerio de Medio Ambiente, en el que “solicito se tenga por presentado este escrito, por efectuadas las consideraciones que en el mismo se recogen y, en su razón, se conceda al Polideportivo Municipal Peru Zaballa, autorización provisional, por plazo de 5 años, para ocupar el dominio público marítimo-terrestre en la ensenada de Urdiales”, en tanto se resuelve el expediente de desafectación que afecta al solar.
En dicho escrito dice “que mediante escrito de fecha 13 de junio de 2006, el Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitó la desafectación, por innecesariedad, del dominio público marítimoterrestre de los terrenos ocupados por el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, en la dársena de Urdiales, perteneciente a este término municipal, todo ello previa la práctica del correspondiente expediente de deslinde al que se refiere el art.18 de la Ley 22/1988 de 28 de julio, de Costas. La construcción del Polideportivo Municipal Peru Zaballa se llevó a cabo en su actual ubicación, al amparo de la concesión otorgada al Ayuntamiento de Castro Urdiales por Orden Ministerial de 20 de septiembre de 1976. La desafectación del dominio público se fundamenta en que, después de la construcción por la Dirección General de Costas de la zona de jardines, paseo y otras intervenciones en el dominio público marítimo y zona de servidumbre, el solar ocupado por el Polideportivo ha quedado totalmente segregado de la zona marítima en una ubicación de imposible acceso para las aguas.
Que el expediente de desafectación de los terrenos ocupados por el Polideportivo Peru Zaballa se tramita por la Dirección General de Costas al amparo de lo expuesto en los arts. 17, 18 y 19, de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, así como los concordantes arts. y siguientes, del Real Decreto 1.4711989 por el que se aprueba el Reglamento para el Desarrollo y Ejecución de la Ley de Costas. Que al amparo de este expediente de desafectación, se interesa por el Ayuntamiento, de mi presidencia, que se conceda por el Ministerio, autorización provisional por plazo de cinco años que permita, en tanto se resuelve el expediente de desafectación, que el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, siga ocupando temporalmente el solar afectado por la concesión”.
Extraído de: elalerta.com