viernes. 29.03.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, acompañado del primer teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez López (PP), hizo entrega ayer de las llaves de siete viviendas de VPO en régimen de alquiler, ubicadas en la calle Voluntariado número 11 y pertenecientes a las 181 viviendas de protección oficial construidas en el barrio de El Chorrillo. Hay que recordar que la primera fase de 148 viviendas fue ejecutada por la empresa Flavia XXI mientras que las otras 33 se acometieron por la firma 'París XXI'.

Según comentó el alcalde, el acto de ayer supone algo «simbólico» porque es la primera vez que el Ayuntamiento de Castro Urdiales entrega viviendas de VPO en régimen de alquiler. «Este es el producto de años de esfuerzo por la dificultad que entraña el hacernos con viviendas de protección oficial», apuntó.

En concreto, Muguruza avanzó que se han entregado siete de las ocho viviendas que tenemos en este régimen, y la octava se cederá mediante un convenio con la Consejería de Sanidad para que la destine a casos de «demanda muy urgente a nivel regional».

Más VPO

Por otro lado, Fernando Muguruza anunció que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de más VPO. «Ahora mismo tenemos la posibilidad de construir 100 viviendas de protección, pero estamos estudiando el mecanismo de construcción», aseveró.

El contrato de alquiler de las siete viviendas, por 25 años, es de 200 euros mensuales, un tercio del salario mínimo interprofesional, «cantidad lejana a la que recomienda el Gobierno de Cantabria, que tiene estipuladas unas cifras mayores», señaló Muguruza.

Finalmente, el alcalde dijo que la selección de los beneficiarios de estas viviendas «ha sido realizada muy escrupulosamente teniendo en cuenta la situación personal y laboral de cada uno».

Extraído de: eldiariomontanes.es

El alcalde entrega las llaves de siete VPO en régimen de alquiler