miércoles. 30.11.2022

La Junta Vecinal de Ontón lleva casi dos años sin percibir la asignación municipal para gasto corriente ni los 9.000 euros anuales que se destinan a mantener el servicio Internet Rural.

Así lo ha asegurado en Castro Punto Radio el alcalde pedáneo, Javier Gil, que ha añadido que "para lo de Internet, tenemos un obrero a media jornada y los gatos que se derivan los está pagando la junta". Además de que "lo que nos corresponde no llega ni para encender las velas en las fiestas, ahora nos dice que igual tenemos que devolver la subvención que nos dieron a cambio de las infraestructuras del agua. Me parece perfecto, pero nos tendrán que devolver esas infraestructuras, eso lo tengo clarísimo. No tengo ningún problema ni ningún miedo ni nada".

Al margen de este asunto, el presidente de la Junta Vecinal de Ontón calcula que esta misma semana se presente ya en el Juzgado la denuncia reivindicando los terrenos sobre los que Itelevelesa instalará la ITV y que Gil sigue defendiendo que son propiedad de la Junta. Ha lamentado que "tengamos que gastar dinero en abogados para ir contra la Administración Local porque hay falta de diálogo".

Gil está pendiente, además, de otro tema que teme "se pueda convertir en otra Itevelesa". Y es que, como ha contado, se iba a hacer una bajada de saneamientos desde El Haya hasta Ontón y las mentes pensantes han dicho ahora que es mejor hacer una depuradora". Se ha enterado de esto por fuentes ajenas al equipo de Gobierno y "por lo que he visto en el plano, esa instalación va montada en terrenos de la pedanía". Está conforme con que se coloque una depuradora pero "para un bien social y para todos los vecinos y no porque en la zona hay una gasolinera, un hotel y demás pero en el plano que he visto yo no viene contemplado para que los saneamientos de los vecinos de la zona pasen a esa depuradora. Parece que solo se hacen las cosas a beneficio de dos o de cuatro".

Pese a todas estas situaciones, "no he tenido ninguna reunión con el partido (PSOE) ni con ningún componente de la Corporación. No me han dicho cómo van a actuar en Ontón ni me han preguntado si necesito algo. Igual sólo me necesitan para los votos".

En jueves tiene prevista, tras una petición que realizó, una reunión en Obras en la que, entre otras cosas, se tratará el tema de los saneamientos pero "ahora someten a información pública un asunto en este sentido en Baltezana. Hay que tener un dialogo, no enterarnos por los medios o por el BOC".

Gil se ha referido al hecho de que el Ayuntamiento de Castro somete a información pública, durante el plazo de 15 días, la documentación referente a las obras de saneamiento que quiere realizar en el barrio de Baltezana (Ontón).

El alcalde de Ontón denuncia que la pedanía lleva dos años sin recibir la...