lunes. 26.02.2024

Según se desprende de la encuesta de valoración del Coso Blanco 2014 realizada por MUCHOCASTRO.COM, la reciente edición de la fiesta habría mejorado respecto a la de 2013 para el 55% de los castreños. 

Destacan buenas puntuaciones para el ambiente general, nivel de las carrozas y suspenden los fuegos artificiales, el cartel y la presentación por parte de Lydia Lozano.

 

 

 


 

El 55% de los encuestados consideran que el Coso Blanco 2014 fue mejor que el de 2013, mientras que un 39% consideran que ha sido peor. El 9% restante prefirieron no opinar al respecto. 

Entre los votos registrados por concepto, en escala del 0 al 10, aprueban con buena nota el Ambiente general, el nivel de las carrozas. Las mejoras en iluminación sonido y escenario también han sido bien valoradas. 

La presentación no aprueba, si bien Teresa Pérez obtiene una valoración mejor que su compañera de escenario, Lydia Lozano, que no llega al 4 de valoración, un punto menos que la periodista castreña. 

Las peores notas fueron para el cartel y para los fuegos artificiales. En este sentido muchos comentarios aluden a que fuera de la zona de tribunas, la música no se apreciaba por lo que el espectáculo quedaba muy deslucido desde otras localizaciones. También hubo quejas sobre la falta de una “traca final”. 

Otros comentarios generalizados hacen referencia al vallado del trazado, que ocasionó numerosos problemas a los asistentes.  También ha habido muchos comentarios criticando el comunicado leido previo al desfile y el retraso del desfile y de los fuegos.

Os dejamos a continuación las puntuaciones obtenidas en la encuesta para cada apartado, los datos técnicos del estudio y todos los comentarios recogidos en la encuesta. 

Ambiente general

6,29

Nivel de las carrozas

6,39

Fuegos Artificiales

3,70

Cartel

3,77

Iluminación

5,27

Sonido

5,22

Escenario

5,49

Teresa Pérez

4,93

Lydia Lozano

3,99

 

DATOS TÉCNICOS DEL ESTUDIO

El tamaño de la muestra recomendado para la encuesta para conseguir un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5% (que suele ser lo habitual) serían unos 382 personas, entendiendo un universo de castreños de 60.000 personas (entre empadronados y no empadronados).

 

http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php

 

En nuestro caso la encuesta está basada en las 471 opiniones consideradas como válidas por el sistema. Esto otorga a los datos un margen de error inferior al 5%.

 

 

OPINIONES RECOGIDAS

¿Que fue lo que más te gustó? ¿Y lo que menos? ¿Como mejorarías el Coso Blanco de cara a 2015?
Lo que mas me gusto fueron las carrozas.
Lo que menos los fuegos artificiales escasos y sin traca.

Invirtiendo menos dinero en sonido y poniendo mas fuegos artificiales incluso desde el agua como hacen en otras localidades costeras.
El ambiente. La encerrona el no poder entrar y salir de las casetas al exterior y al revés. Haciendo pasillos para salir y entrar e ir a los baños. Los fuegos tradicionales, pues los de este año eran musicales y el sonido llego solo a la zona del muelle Eguilior y muchos miles de persona se quedo sin escucharlo. Y que la señora Teresa no le hiciera la pelota a la Lozano, cambiar los comentraristas..
Las carrozas y la pantalla. y el recorrido.
pocas sillas para el publico.
Yo pondría mas sillas aunque se compraran a un euro que es un precio simbolico y las numeraria para que no haya jaleos asi cada una con su numero que no cuesta tanto hacer doble papel.
Excesivamente largo, decepcionantes los fuegos artificiales.
Los premios a las niñas se veian venir.
El Teniente Alcalde Ucelay en su tonica general: vergonzoso ( su narcisismo y egocentrismo son de manual de psiquiatria)
Los accesos fueron un auténtico desastre, no se podía acceder al interior del parque y una vez dentro era imposible salir. Hubo gente que pagando palco no pudo llegar al mismo. La experiencia era más agria que dulce.
La intención era buena y podía haber sido el mejor año con deferencia pero no se pensó en el público, sólo en la tribuna presidencial.
El espacio es muy reducido. No puede haber carrozas, casetas, barracas y escenarios de berbenas todos juntos en el mismo sitio.
Castro se supone que es algomas que el Parque Amestoy.
mas gradas e iluminación mas equitativa por todo el recorrido
Lo que menos los watios de iluminación y sonido utilizados únicamente para el lucimiento de la zona vip.
La pantalla no se veía de todos los sitios como se hartaron de pregonar.
El sonido no se oía ni se entendía desde los fondos del recorrido.
La iluminación para salir ellos bien en la foto.
La pantalla de televisión y el desfile de vestuario y mises antes del desfille
Fuera la patochada de los himnos, que no se a que viene ahora, y bueno la traca de los fuegos artificiales todavía la estamos esperando
Lo que más: la organización de las gradas en el parque Amestoy.
Lo que menos: como siempre en esta fiesta nos encontramos con el problema de que se reúne mucha gente, y, al no estar familiarizados con algunas de estas personas, se producen conflictos y una sensación de inseguridad al no saber si vas a poder volver solo/a a casa sin que te encuentres con algún personaje que no sabes como va a reaccionar ante tu presencia.
Lo mejoraría: controlando un poco más las calles por las que la gente podría volver a casa, por si acaso se diesen problemas como en el que en mi caso, se dio, teniendo que pararme a ayudar a una chica de unos diecisiete años que estaba siendo acosada por un hombre.
Quitaría protagonismo a los políticos y los sentaría en los extremos de
la ciudad para que viesen por donde se va la salud de los adolescentes, que no participan para nada del desfile.
Lo que menos me gusta es lo tarde que empieza y lo largo que se hace, yo solo espero por los fuegos artificiales y empezaron tardísimo y fueron una porquería, es la última vez que me quedo a verlos.
Lo que mas me gusto fueron las carrozas,lo que menos los fuegos artificiales,que no había puestos en la barrera.
Mejoraria el coso blanco: Con puestos artesanales....
demasiado largo
No se que problema hubo con los fuegos artificiales, pero para mi gusto se quedaron pobres y cortos. Una de las características de la fiesta como demuestra el cartel y casi ni se vieron.
Y como ya sabrán la idea de traer a una mujer que vive del cuento no ha gustado nada. Hay que ver menos tele5 y menos chanchullos.
Las carrozas espectaculares, muy bonita mezcla de luz y sonido. Lo mejor de la noche junto con el ambiente en las casetucas y las txoznas.
Menos los fuegos. Más el nivel de las carrozas aumentó con respecto a otros años a pesar de ser repetidas o incluso de Laredo pero no está prohibido y el vallado de todo el recorrido muy acertado
Considerando el numero de niños implicados se deberia de considerar comenzar unas horas antes para que los ninos lo puedan disfrutar tambien
todo en general me gusto mucho ...el ambiente ,fuegos ,carrozas musica ....una gran noche
Cambiar pantalla de sitio al parar las carrozas en la primera vuelta delante , tapaban la misma.

el sonido delante del palco muy alto. fuegos mucho bombo pero el final pobre.
Los fuegos una porkeria,ke no se mantienen las reglas sobre las carrozas y las presentadoras una plastas,lo de la tribuna de presentar a toda la gente ke van en las carrozas me gusto
lo que menos me ha gustado es que se gasten la barbaridad de dinero que se han gastado teniendo el pueblo como lo tenemos y las carrozas con las mismas figuras de todos los años
Nivel carrozas. Lo que menos, volumen y alucucion de las "presentadoras".
Lo que más me gustó el sistema de luces y las carrozas. Lo que menos que no hubiera traca final y la falta de baños en las caseta de San Guillén.
Mejoras en sonido, altavoces en todo el recorrido. La traca final indispensable para cerrar los fuegos, fue comentario de todo el mundo que estaba a nuestro alrededor. Y el tema de los baños......se necesitan más y en más de un sitio, si no la gente usa de baño la calle.
Ha estado bastante mejor que ediciones anteriores, sin embargo sigo pensando que mejor calidad que cantidad. Es decir, mejor pocas carrozas que llamen a la vista que un desfile de muchas carrozas en el que algunas da penita verlas.
lo que mas me gusto fue el ambiente, vino mucha gente de fuera y eso se noto y mucho.
lo que menos me gusto fue la falta de baños para toda la cantidad de gente que hubo. estaba todo muy guarro.
Me gusto el volumen de la musica. No me gusto que los fuegos duraron poco. Mejoraria la musica, ya la podrias renovar.
ESTUVO TODO MUY BONITO MENOS LOS FUEGOS
Yo la haria fiesta local como el año pasado que creo es lo mejor que habian pensado esta corporacion y para una idea buena que tienen van y la quitan que empiece la fiesta para todos desde por la mañana importantisimo, No me a gustado el jurado de la carrozas me parece que hay mucho miedo a no darle suficiente premio a lopez y a quintana tienen al ayuntamiento acojonado asi no se va por buen camino la carroza del fieston ballenero me parecio muy buena , la de salazar para ganar y a quintana que guarde los caballitos en el establo que estamos artos de verlos, para mejorarlo haria los fuegos antes del desfile como se hacia años atra para que niños de corta edad puedad disfrutar tambien de ellos, las carrozas que saldrian desde el ayuntamiento me parece exceso de concentraccion de gente en el parque amestoy, e intentaria poner algo que atraeria a la gente por el dia a ver, mañana y tarde ocuparlas con algun festejo que se vea que es un dia grande para castro y no una noche .
La calidad el.trabajo.y espectacularidad del.trabajo de las carrozas.Asi como.la.organizacion.Mejoraria la iluminacion en la parte de las cafeterias.
Lo que mas me gusto el vallado del parque amestoy
Lo que menos me gusto los fuegos artificiales
Le mejoraria haciendo fiesta locarl ese dia, que jurado a sorteo para que sea justo
Le mejoraria adelantando la hora de los fuegos
Le mejoraria con mas agrupaciones musicales
Incluyendo el dia de coso blanco a a la semana grande deberian empezar el dia de san pelayo la semana grande y acabar con el coso ultimo dia y hacerle un dia grande
Demasiada gente de fuera con malas ibtenciones, muchas peleas y problemas
lo que menos me gusto fueron los premios, no digo que los ganadores no se lo merecieran, que por supuesto, pero hubo carrozas con las que no se hizo justicia por que me parecio que estaban muy bien echas y logradas para el premio obtenido. El resto de actos estubiron muy bien y me gusto mucho aunque los fuegos me parecieron un poco pobres.
Me hubiera gustado que hubiera habido misica durante todo el desfile.
Lo que más el ambiente pero sin embargo hubo muchas peleas, demasiada gente de fuera y los fuegos artificiales una basura.
Para el año que viene cambiaría que hubiera mas espacio en las txoznas porque en el coso fue asfixiante estar ahí dentro.
Me pareció muy buena idea el desfile que hubo con los niños y niñas que salían en las carrozas. Lo de las vallas fue un acierto pero tendría que haber un paso de las casetucas al resto del pueblo.
Yo propongo hacer distintas categorías en el desfile para animar a más gente para que haya cantera y no siempre ganen los grandes, porque hay mucha diferencia entre las carrozas de Francis2 a las de Toñin Uriarte. Yo considero que Carrasco se merecía mas premio.
Ojala el año que viene los fuegos artificiales no nos defrauden tanto y que haya una mejor orquesta, a mi personalmente me gusto mas la del año pasado.
Lo que menos? Que la zona de casetas durante el desfile se quedaba cerrada y no había por donde salir, se vivieron momentos de tensión entre gente que quería cruzar y los encargamos de cuidar del desfile, te mandaban al final del parque y había gente con urgencias y no podía ir hasta el final.
Más puntos de salida controlados por organizadores habría estafo bien.
Lo mejor? Todo, estuvo genial
ni una bandera de España.los fuegos con sonido malos. Poca luz en el recorrido .yo creo q se tenia q dar un dinero altos carrocistas por igual cuando digo por igual según gastos.y luego disfrutar del puesto .muchas carrozas compran las piezas echas......
ni una bandera de España.los fuegos con sonido malos. Poca luz en el recorrido .yo creo q se tenia q dar un dinero altos carrocistas por igual cuando digo por igual según gastos.y luego disfrutar del puesto .muchas carrozas compran las piezas echas......
lomejor la pantalla lo peor escesibo sonido de la orkesta
Lo mejor el ambiente
Lo peor: iluminación. Los fuegos fueron lo peor de toda la noche
Lo que menos el retraso con que empezó todo, y muy pobres los fuegos.
Demasiada politica,y la presentadora mucho tiempo Ella como unica protagonist a.
No me gusto nada. Lo que menos la presentadora,Mejora en puntualidad, desarrollo e imaginacion en carrozas que empiezan a ser todas iguales todos los años
lo que más me gustó, el desfile.
no se si lo mejoraria, pero yo añadiria votación popular para el desfile. democratizar el desfile!
Colocacion de mas pantallas a lo largo del recorrido a ambos lados.
El vallado del circuito muy bien pero las tribunas y su distribución muy mejorable.
Considero que gastar semejante cantidad de dinero es DESPROPORCIONADO para unas fiestas. Luego hay baches en las carreteras y gente que no tiene para comer. Debería darles vergüenza.
Nada. Lidia estilo antiguo puestos en la barrera menos autoridades y mas pueblo
Lo que más las carrozas y su gente. Lo que menos la decepción de los fuegos artificiales no se oia bien la música al compás. Me gustaría sugerir al Ayuntamiento al menos un par de cosas: que no se enrollen tanto en la presentación es demasiado larga y hay niños que ya se duermen antes de desfilar. Apagar alumbrado y feriantes para que luzca el espectáculo durante el desfile y no se mezclen sonidos.
Me parece que el ritmo es muy lento. Habría que agilizar el proceso e intentar no se produzcan paradas en las vueltas de las carrozas.
Me gusto el ambiente en general.
Pero creo que cuando empieza el desfile de carrozas y a pesar de que este año la megafonía ha sido bastante mejor,a las barracas se les debería obligar a quitar la musica hasta terminar los fuegos,porque se oía mas su musica que a las presentadoras del evento.
Un saludo
La calidad de las carrozas, lo peor traer a lidya lozano que no se enteraba del tema. 100000 EUROS en que?
las carrozas eran mejores que otros años. me gusto el sonido de fondo con los fuegos artificiales. lo que menos me gusto fue que el recinto estaba cerrado sin poder pasar al lado del parque para situarnos, estaba todo el mundo por la parte de fuera y el centro del parque vacio, deberían haber dejado abierto algunas zonas hasta un poco antes de empezar el desfile y luego dejarlo cerrado. tampoco me gusto la introducción que hicieron se hizo demasiado largo para los niños que ya tenían ganas de que empezaran, llevaban mucho rato esperando.
invitaría a participar a carrocistas de otros pueblos o ciudades, para ver algo distinto y no siempre a los de castro y asi q parezca mas concurso, por que al final siempre están los 3 mas importantes entre los tres primeros y pierde gracia.
me gusto la presentadora teresa como siempre porque es muy maja y lo que no me gusto fue que tardaron muchisimo gracias
dura el desfile muchoismo.hay que hacerlo mas corto o empezar antes.
Lovq menos l horario de lo sfuegos el cerramiento del parque la iluminación solo pa los q estaban sentados y los fuego s una mierda lo q mas l ambiente y no s kosa vuestra
Lo que menos me gustó es que duro demasiado y los fuegos se retrasaron mucho
Las canciones de Cantabria.
Lo que mas.... ambiente general

Lo que menos.... suciedad y gente orinando por cada esquina durante toda la noche.
HACE FALTA MAS ILUMINACION EN TODO EL RECORRIDO.NO ME GUSTO EL DISCURSO DEL ALCALDE ,ESO SOBRO ,EN DIRECTO TENIA QUE DAR LA BIENVENIDA A VISITANTES Y QUE PASARAMOS BUENAS FIESTAS A TODOS ,ME GUSTARON LOS FUEGOS CON LA MUSICA ,POCOS PERO DE BUENA CALIDAD
estuvo bien la idea del toro de fuego en el parque
Lo que menos, lo tarde que empezaron los fuegos y lo poco que duraron
Dj's en la Atalaya, triunfaría mucho
Me gusto la nueva iluminacion y la idea del escenario. Pero creo que el resto del recorrido tambien deberia tener iluminacion. No me gusto la tardanza a la hora de empezar el desfile se hizo largo , no me enteraba de como quedaban las carrozas y al pasar la mayoria de ellas no lo llevaban visible .
la pnatalla lo que mas me gusto, el desfile se hizo largo
lo que mas me gusto es el ambiente general de fiesta en el pueblo. Lo que menos, Lydia Lozano, los fuegos artificiales, el enorme desembolso economico en epoca de crisis y con una deuda amuentando. Las mentiras de un alcalde, y la falta de dignidad entre los mienbros del equipo de gobierno
Los fuegos artificiales peores que los de otros años, además de empezar muy tarde. Creo que se deberia adelantar la hora de comienzo del desfile.
Los fuegos artificiales peores que los de otros años, además de empezar muy tarde. Creo que se deberia adelantar la hora de comienzo del desfile.
Los fuegos artificiales peores que los de otros años, además de empezar muy tarde. Creo que se deberia adelantar la hora de comienzo del desfile.
El coso blanco 2015 mejoraría si José ucelay no lo organizase
Desfilé pesado y demasiado largo. Mal sonido
El sonido e iluminación que ha habido, lo mas destacable.

A mejorar, el nivel de los fuegos artificiales
Más pantalla.menos megáfonia, ampliar a más zonas; y los fuegos artífices.regularia mejor el tráfico rodado y pondría en más conocimientos o expertos a jurado de carrozas.
lo que menos el dineral gastado cuando hay gente que no tienen ni para comer...lo mejor que la zona del casco por suerte estaba vacía y se podía tomar algo tranquilo...mejorar?con buenos conciertos y sobre todo repartiendo las fiestas,casi un mes de barracas,fiestas y musica es una crueldad para los vecinos del centro...
Para eMpezar comenzó muy tarde, sobre el sonido e imagenver tenías que estar delante de las presentadoras para que quedaría bien, los fuegos lo peor que e visto en años, lo único que me gustó es que vi que el nivel de las carrozas a subido.
Lo que más me gustó fue el ambiente de la ciudad y las mejoras en dicha fiesta.
Lo que menos me gustó fueron los fuegos artificiales
los fuegos.

el montaje de las carrozas en el parque con el consiguiente deterioro de baldosas por los numerosos camiones, coches, etc. que pasaban.

Organizando mejor los accesos y salidas del parking.
Lo que mas me gusto fué que el nivel en las carrozas ha sido mejor; pero se ve mucho pintado y poco porcentaje de papel blanco; el papel con brillo y el celofán le ha dado un toque oreginal.
Lo que menos la poca iluminación en el recorrido de las carrozas, los arcos (o algo parecido) de antes le daban un toque muy bonito.
Mejoraría las luces en todo el parque o recorrrido, más charangas entre las carrozas y me faltó la banda de música "que pena que ya no exista.
Mas asientos, butacas o palcos; no me gustó tener que ir dos horas entes para coger sitio, el año pasado con los asientos pagados no hubo es problema.(esto es ha valorar).
Lydia Lozano como presentadora fue lo mejor, se podría mejorar el nivel de los fuegos.
el ambiente que genero la gente lo que menos la organizacion y la pesadez del recorrido de las carrozas
me gusta la idea de promocionar el evento con famosos como lidia, estaria bien k lo hcieseis mas veces
El desfile d las carrozas es lo q mas me gusta destacanto la carroza ganadora Bella seducción "preciosa"
Me gusto mucho la pantalla que se puso en el puerto enseñando a todos el trabajo de hacer una carroza.
Me parecio muy mejorado el sonido en el recorrido.
Lo que menos me gusto, la tribuna de autoridades, me parece tan poco natural.
Mejoraria las bases del concurso, intentando volver a la esencia del coso, las carrozas de ahora el 70% son de colores, pintadas, tela..... vamos que son mas espectaculares pero no nos recuerdan el coso de siempre.
Mejorar escapatorias ó pasos del recorrido para que la gente pueda pasar de un lado a otro del circuito.Pocos carteles de mano y todos en el centro de Castro.No voy a valorar la orquesta,pero creo que en dos fiestas tan seguidas no se puede repetir la misma orquesta y menos con el mismo espectaculo.Para mejorar hace falta más dinero y eso no esta en nuestras manos.Mejoraria el parking y los accesos desde las casetas a dicho parking y tres sugerencias la primera todos los que tiran de las carrozas y estan dentro del recinto uniformados,estudiar la posibilidad de crear dos categorias subir un poco el nivel de las comparsas y charangas.El trofeo de C.Goitia un puntazo,bien tirando a muy bien tribuna,vallas,sonido y pantalla y sobra el mitín del Alcalde.
El nivel de las carrozas muy bien. El protagonismo es para personas excelentes no para famosos de la tv. Que no aportan nada a la fiesta. Los fuegos es una atracción muy importante en la fiesta y este año no han estado al nivel de otros años muchas personas han quedado decepcionadas.
Las carrozas lo que mas me gusto,lo que menos el desfile a las 23,30h,y de cara al 2015 adelantar la hora del desfile de carrozas y que la musica se apague para que se oigan los fuegos,nada de himnos y que de una vez haya jurados imparciales.
El ambiente

El sonido, muy fuerte. La música en los fuegos.

Mejorar la limpieza y olores de las calles.

me gustaron mucho el nivel alto de carrozas a otros años,,,,,,la tardanza en empezar el desfile 23/30----adelantaria la hora de desfile,...y los jurados imparciales no politizados
El ambiente el mejor,los fuegos lamentable
lo que mas el ambiente de la gente muy sano y bueno. lo que menos la organizacion del vallado aislaba los sitios para pasar, la duracion del evento acabo muy tarde, la pantalla no se veia, faltaba iluminación por todo el circuito muy bien en la tribuna pero no el resto. Los fuegos muy malos, yo voy a otras fiestas y suelen ser mejores por lo que cuestan
Que alguien encuentre la traca final de los Fuegos Artificiales.
Las carrozas.

El horario
Lo peor sin duda, los fuegos artificiales. Una hora tarde y encima malísimos!
Estaba cerrado el paso al centro del parque
Lo que más el espectáculo de fuegos con la música.
Lo que menos, el desfile se hizo muy largo y aburrido.
Introduciría música de fondo animada o más comparsas o algo para amenizar el desfile.
lo que mas, el ambiente se crea esa noche.
lo que menos. exigiria a los carrocistas a ser mas originales y no sacar piezas de años anteriores,por lo menos que esperen dos.
los fuegos, sin musica,me gusta oirlos y la traca fina apenas la oí.
no vallar el recinto de esa forma,ya que para ir al otro lado del parke era imposible y para disfrutar de los fuegos imposible de acercarse a las gradas, y un margen de apagar luces,ya que los niños esta tirando confeti y tienes que ira apor ellos rapido ya que apagan las luces.
las luces,que vuelvan las antiguas.las bombillas de siempre...
limpiar la bahia al día siguiente.ha quedado indecente
Lo mejor, escenario, luces, seguridad, comparsas, sonido, carrozas, lo que menos fuegos y Lidia Lozano.
Más escenario
Menos el vallado no dejaba pasar al centro
Las carrozas lucieron bastante, aunque este año tengo la sensación de que se restaba protagonismo a los que van en ellas. Por otra parte, la atención del desfile se centraba demasiado en el escenario (por la pantalla y el sonido excesivamente alto) y perdía un poco en ambiente callejero más repartido. Las fiestas deberían mejorar sin necesidad de gastos fastuosos, con mayor participación (trabajando en ella todo el año, claro) y un poquito de imaginación.
mas contenedores en sitios estrategicos, como muelle,playas, atalaya e iglesia. las papeleras no dan a basto
Lo que menos me gusto,es que no había empezado el desfile y no nos dejaban salir del recinto.Para mejorarlo,esta claro poner unas salidas para que la gente que no lo quiera ver entero el desfile o tenga una urgencia se pueda ir sin discutir con nadie.
cuando vino lidia lozano el siguiente coso blanco quiero que venga david bustamante
La nueva forma de abrir el coso blanco y el trofeo para el ganador

Lo que menos me gustó fue el toro de fuego. Después del broche de los fuegos que pinta eso?? Una ucelada que se cree que es algo divertido y lo que es es una cutrada.
Mejoraría el cartel y el programa que estuviera ordenado por el orden que desfilan las carrozas. Ayuda a seguir y diferenciarlas...
También haría un jurado profesional gente que trabaje en.modelaje y en carrozas como torrelavega o laredo que sepan de verdad lo que es crear y como se trabaja las carrozas. Eso daría más calidad al concurso.
Lo que no me gustó nada fye el cartel y el programa debería haberse distribuído antes
La ucelada del toro de fuego se lo podría haber guardado para las fiestas populares y no para una fiesta de interés turístico nacional. Si el ayuntamiento trabaja para realzar la fiesta no pinta nada el cutre y viejo toro de fuego corriendo por el parque cuando se ha terminafo el coso con las fantásticas carrozas y fuegos...
Los fuegos con música son mucho mejores y más bonitos
Quitar a lidia Lozano.
Por mucho Que queramos el coso es lo Que es, pero el desfile se hace eterno, y para cuando empieza la orquesta estas agobiado de esperar. Desfile a las 10 fuegos y orquesta a las 12 . La orquesta esta encima de las casetucas y no hay espacio para disfrutar de Ella. La llevaria al ayuntamiento.
Es un modelo muy conocido y repetitivo. Hasta que no haya total libertad para la confección de las carrozas nada va a cambiar.
yo procuraria,no exponer tanto estado de embriaguez al turismo k madruga por toda la ensenada castreña,que de san juan a coso blanco ha sido de verguenza.
Lo haria menos pesado ya que el desfile se hizo largo los fuegos demasiado tarde para que lo pudiesen ver los fuegos y la musica o verbena comenzo tarde hay que mejorar los fuegos merecemos un poco meas de calidad y menos lydias
Lo mejor las casetas y el escenario con pantalla gigante.
Lo peor los fuegos, un poco decepcionantes.
Lo que menos me gustó fue ell reparto de algunos premios, por favor ese cuarto premio? no había alguna carroza que se lo merecía más?yo creo que si.
Poniendo unos fuegos artificiales en condiciones a la altura de los de Bilbao o Pamplona por lo menos con una buena traca final e incluir una mascleta potente para animar aún mas, esas cosas aunque parezca mentira son las que le dan la fama a una buena fiesta. Un saludo.
Lo que mas me gusto, la nueva infraestructura.
Lo que menos, pocas gradas y gratuitas. Mejor cobrar como otros años y no tener que estar guardando sitio 4 horas antes.
No perdiendo la calidad de las carrozas y habilitar mas asientos.
las carrozas estuvieron bien
pero que se ilumine solo la tribuna no quedaba bien
mas gradas habría estado mejor a un precio razonable
lo que menos me gusto es que se cierre el recinto y no este nadie para impedir que la gente este pasando por dentro y saltándose las vallas y si protestabas por no dejar pasar te insulten
por que no había nadie para hacerlo respetar
para eso que no paguen por el alquiler de las vallas
porque como siempre en este pueblo y yo soy de castro de toda la vida la policía nunca esta en esos casos .Otros años hay mucha protección civil pero este año no se ha visto
el desfile, una ¨tabarrada¨. lento, pesado, incómodo.
El jurado es pura politica, el primer premio merecido, pero el resto.... Para los amigos del ayuntamiento.
lo que más, las carrozas y el escenario. lo que menos los fuegos, quedaron raquíticos y pocos.
Lo que más me gustó fueron las Carrozas.

Lo que menos me gustó fue el horarios del desfile y el de los fuegos artificiales.

Algo que hay que mejorar es comenzar el desfile de las carrozas a más tardar a las 10 de la noche y que los fuegos artificiales no comiencen después de las 12 de la noche. Hay que tener en cuenta que ambos espectáculos tienen como público objetivo a los niños. Lo tarde en que han sido realizadas ambas actividades dificulta mucho que los niños lo puedan disfrutarlas como deberían.
Lo que más me gustó fue la puesta en escena, los cambio a mejor que se han producido este año y que le han dado más elegancia a esta fiesta tan especial.
quizás lo que menos me ha gustado, es que se hace un poco largo el desfile, habría que intentar que fuera un poco más rápido.
Para 2015 mejoraría los fuegos artificiales, que fuesen más espectaculares.
Pero en general, todo muy bien.
- Lo que más me gustó fue que mejoró la calidad de las carrozas, la seguridad y la producción del espectáculo en general.
- Lo que menos el haber contratado a Lydia Lozano como presentadora porque no aportó nada. Hubiese sido suficiente con Teresa Pérez.
- Para mejorar se podría poner ciertos parámetros a la construcción de las carrozas, por ejemplo: una altura y anchura mínimas. Esto ayudaría a que no varíe tanto el nivel entre unas y otras. Otra cosa que mejoraría sería que en vez de pagar dinero a una persona porque aparece en la TV destinaría ese dinero a ofrecer un mejor espectáculo de fuegos artificiales.
Por favor, que no pongan en el programa que los fuegos artificiales empiezan a las 00:30 si saben que van a empezar a la 01:00. Hay muuuuchos niños que quieren verlos y no aguantan media hora de espera en una noche que casi siempre es fresca. Se duermen, se enfrían, se cansan... O ¿es que Coso Blanco es solo para algunos?
Menos política y cuentas claras que me digan en que se han gastado 100000euros en los fuegos.en la pantalla.en la iluminación. Por favor no nos tomen el pelo.igual en las comilonas para los politicos
dejando ponerse los puestos en la barrera, que dan mas vida a la fiesta
Lo que menos me ha gustado es que no hay ningún nivel mínimo exigible a las carrozas.Creo que es mejor pocas carrozas buenas que muchas malas.
Lo que más es que se ha intentado mejorar respecto al año pasado.
Mejorable los fuegos.
Las carrozas, la música excesivamente alta, mucha agresividad, mucho alcohol
Inicio del recorrido es muy tarde. El espacio del parque Amestoy se ha quedado pequeño. No se puede meter todo junto. Barracas, casetas-bares, carrozas, tribunas. Castro no solo es el centro, hay mas zonas La presentacion de la historia de las carrozas me gusto, pero me sobra los himnos de Cantabria y Castro.
las barracas deben parar durante el desfile de las carrozas
Las carrozas lo que más, los fuegos lo que menos. Mejoraría los fuegos haciéndolos más intensos en menos tiempo de manera que el presupuesto fuese el mismo.
El dejar a la gente "atrapada" en la zona de las casetucas, me pareció vergonzoso.
los fuegos artificiales penosos
Lo que menos la.elección de las misses y míster. Creo que el jurado estaba demasiado lejos para valorarlo
Lo que más me gustó fueron las Carrozas, el grupo instrumental de chicas orientales, los mariachis y el grupo que actuó el día del Coso.
Lo que menos me gustó fueron los fuegos artificiales que, aunque estaban bien, duraron poquísimo y faltó la traca final, que es la que me va. Tampoco me gustó no disponer de suficiente dinero para las fiestas, ya que el IBI se ha llevado medio sueldo, y eso duele!!!!!
Para mejorar el Coso Blanco del 2015, lo único que necesito yo es más dinero para disfrutar a tope y que mis niños monten más en las barracas.
Lo que más que el desfile de carrozas se ha podido seguir mejor que otros años y lo peor la gente que no sabe beber.
LOS FUEGOS SON MUY MEJORABLES
Patético.
Poner de "bocinera" a la p... chusma de éste país...y encima habrá cobrado por venir.
El nivel de las presentadoras representa el nivel cultural de éste pueblo y de éste país.
Creo q el conjunto de cada carroza estaba falto de animacion. Seria un buen premio para motivacion de los concursantes y asi amenizar el ambiente.
A parte de esto, alucine cuando de vuelta a casa descubrimos el macrobotellon del solarium. Esta de mas.
Lo que menos la duracion del desfile que empezo con retraso y los fuegos q han bajado mucho la calidad con respecto a otros años.
Creo que aunque se quieran modernizar algunos aspectos tanto,no es malo que continue lo tradicional
Las carrozas lo que más me gustó. Lo que menos los fuegos artificiales, el retraso del desfile etc..El Coso se mejoraría con una comisión de fiestas integrada por carrocistas, comerciantes, hosteleros y asociaciones y clubes..
Lo que más la imagen en directo por la pantalla gigante. Lo que menos que desde la curva de la churrería ni se veía la pantalla, porque la tapaban los hinchables, ni se oía bien por la música de las barracas.
poniendo suficientes baños lo mejoraría y limpiando bien las calles al dia siguiente.
la orquesta del dia del coso genial.
Lo mejor el ambiente con la orquesta en la zona de las casetucas.
La presentación de Teresa, de lo peor. Me parece empalagosa y sobreactua. Dar oportunidad a nuevos jóvenes periodistas que tenemos en Castro y no se les da ninguna oportunidad.
cada año los fuegos son peores...
poner vallas en recorrido, pantalla, iluminación
No me gustó nada. Es una fiesta casposa.
Lo peor los fuegos y el jurado.
Los miss y mister infantil demasiado pequeños...
Mejor el nivel de carrozas y la iluminacion
a los fuegos les falto el final mas explosivos
¿Qué habría que hacer en 2015 para que en una ciudad de esta embergadura no volvamos a tener una semana grande tan bochornosa como esta?. Esa sería mi pregunta.¿Dónde están mis impuestos?, esa sería otra pregunta.
Un precio desorbitado. 100.000€ para celebrar una fiesta en un pueblo con tantos problemas en sus carreteras, escuelas, etc y con una deuda tan elevada... me parece una vergüenza.
el recinto es una ratonera, no permite apreciar el acontecimiento. La pantalla no la veía casi nadie. Mejorar: no derrochando tanto; dejando que la ciudadanía participe en la organización; no llevando presentadoras mediáticas que sueltan risotadas absurdas y que no representan el sentir ni el gusto de la ciudadanía
el cambio en general ,me a gustado muchisimo todo ,ha mejorado para bien en los ultimos años todoque siga asi un acierto
sonido en todo el recinto.menos protagonismo para los politicos y mas para carrozas y sus artifices (media hora de retraso mas media hora en la carroza =niños dormidos.solo los policos estan sentaditos y comodos y los demas al monton y aburriidos hasta que a estos les apetezca.
no permitir niños menores de 4-5-6 años , potenciar y dar a conocer la miss coso blanco durante todo el año (fitur,ferias varias,pregones etc asi se presentarian chicas mas mayores en las carrozas dando un salto de calidad en los desfiles.
Los fuegos malos no. Malísimos.
Por favor lo de la musicas vergonzoso, para la próxima vez que se lo ahorren y que el esfuerzo sea mayor en los fuegos.
Que hagan experimentos en otro sitio.
Gracias.
Todo en general y a mejorar, cerrar al tráfico al go mas. De esa manera sedifruta mas y con ello la hosteleria se beneficia y tambien as la vez todo el evento. Muchas gracias.
Lo que mas me,gusto las carrozas.
lo que menos los fuegos, en los últimos años uno de los buques insignia del coso han decaído un 90%.
Otra de las pegas que vi es que los que estuvimos dentro del parque amestoy no había sitio por el que salir.
Cerrar el parking para entrar y usarlo como paso peatonal para poder salir de las casetucas fue la mayor estupidez que se puede hacer.
Es patético que venga lo más chusco y vulgar del panorama nacional de "reina de la fiesta" puesta de farlopa hasta las cejas a decir tonterías.
Estuvo genial
LO QUE MAS ME GUSTO EL AMBIENTE Y LO QUE MENOS LOS FUEGOS ARTIFICIALES.
pondria un poco antes el desfile. a las 10
Problemas de plazas d bus para los que vamos a trabajar
lo que más las carrozas y la iluminación. Lo que menos el volumen del sonido y la Sra. Lidia Lozano. Este año me cansé de esperar (40 minutos) a que comenzase. con que hubiera saludado 2 minutos la Sra Lozano bastaba. Los fuegos muy simples y sin traca.
¿Fuegos artifiaciales de 10 minutos?
¿retraso imperdonable del desfile para escuchar a Teresa y Lydia hablar del sexo de los ángeles?
escenario y carrozas lo que menos las presentadoras y los fuegos.
En general me gustó todo mucho más que otros años, se nota el esfuerzo.
Es incomprensible la falta de ritmo y de animación de las carrozas con tantas paradas, La locución es incompleta, al referirse solo a un punto del recorrido, y mantiene al resto frio y fuera de lo que dice la locutora.
Es incomprensible la falta de ritmo y de animación de las carrozas con tantas paradas, La locución es incompleta, al referirse solo a un punto del recorrido, y mantiene al resto frio y fuera de lo que dice la locutora.
El nivel de las carrozas ha sido muy bueno, ha habido más participación y muy trabajadas, pero el desfile se hizo larguísimo.
Se supone que la pantalla se vería en todo el recorrido, pero si te colocabas en el lado del mar, no se veía nada
El escenario de la orquesta bloqueaba el paso y la gente se amontonaba en la curva
Con todas las personas del pueblo, de diferentes edades, que han logrado objetivos importantes (pintura, deportes ,fotografia, poesia.....) tienen q traer a presentar las fiestas a una persona (no tengo nada en su contra) que ¿que valores trasmite?
los fuegos artificiales despertaron a mas de uno,otro año podían empezar antes del desfile
traería a punset, si se nos pega algo que sea de uno asi...
Sigue siendo lento el Desfile, la gente se aburre y se marcha en la segunda pasada sin ver la entrega de premios
me gusto el nuevo escenario, los fuegos artificiales muy escasos,
mejoraría el coso blanco poniendo mas gradas.
Las carrozas es lo que más.

Los fuegos es lo q1ue menos
*MENOS: EL DISCURSO. LA TARDANZA EN EL EMPIEZE DEL DESFILE. LA ZONA DE LAS TERRAZAS NO OIAMOS Y NO SABIAMOS A QUE SE DEBIA LA TARDANZA DEL EMPIEZE DEL DESFILE (LLEVE 3 NIÑOS) FUE INSUFRIBLE. LAS CARROZAS DEBERIAN LLEVAR MAS BOLAS PARA PODER DAR MAS JUEGO AMBIENTE FESTIVO. FUEGOS MUY TARDE.
*MAS ME GUSTO: NADA EN ESPECIAL. OTRO COSO BLANCO MAS. MEJORAS: NO ES MI TRABAJO PARA ESO HAY UNAS PERSONAS QUE COBRAN POR ELLO. CAMBIOS Y GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN. MENOS AIRES PREELECTORAL. TODO SE ENFOCA A LA ZONA DEL ESWCENARIO Y EL RESTO??? CERRAR EL RECINTO CUANDO EL DESFILE FUE TAN LENTO Y CON NIÑOS FUE TODO UN DESPROPOSITO
Creo que estuvo de más el discurso inicial del alcalde y la presentación de castro. No era el momento más adecuado para ello. La gente se impaciento e hizo que el desfile empezará muy tarde.

Deberían buscar una manera de que la gente pueda acceder al centro cuando comienza el desfile por que se acumulan todos los espectadores alrededor quedando mucho espacio en la parte interior.
Lamentable que no hubiera baños en día Coso Blanco en la zona del San Guillén, y al día siguiente tan sólo dos urinarios en la zona del parque, en que se invirtieron 100.000 euros???? A ver si aprenden de los baños que se colocan en Fiestas de Bilbao, siempre limpios, con una persona que que se encarga de limpiar y dar papel.
Gracias a este nuevo Alcalde se nota que ha mejorado bastante la fiesta!
¿Quien ha sido la lumbrera que ha pensado que si se pone una pantalla gigante, supuestamente, para que se vean las carrozas hace que pasen por delante de ellas?

En cuanto a los fuegos artificiales no iban al compas de la musica y han sido muy poco atractivos.
Lo que menos me gustó fue que el desfile comenzo 30 min. mas tarde de lo previsto.
+CARROZAS.
-PRESENTACIÓN Y TIEMPO PARA ESPERAR A QUE EMPEZARA EL DESFILE, SI QUIEREN DARSE BOMBO QUE EMPIECEN 1 HORA ANTES A ECHARSE FLORES.
El desfile se hizo muy pesado, debería ser más ágil. Faltó musica de ambiente.
Lo mejor la presentación de las carrozas desde el mediodía.
Lo peor la actuación de Lidia Lozano y el ritmo del desfile. (Lento y aburrido)
Su dedicación y esfuerzo ante tal responsabilidad
el escenario nuevo y el desfile de vestuario muy bien

falto mas ambiente en el resto del recorrido y sobretodo iluminacion en el recorrido se centraba todo el en punto del escenario y el resto estaba oscuro y sin fuerza en iluminacion,

yo ponenciaria mas dos puntos en la mitad del recorrido para que tenga mucha mas relevancia las vueltas al poner el escenario alli y el graderio y las luces el resto quedaba probre,
Yo mejoraría los premios a las carrozas.
Algunas se lo merecen.
Hay carrozas que no dejaría desfilar, son la vergúenza del Coso.
Lo que más me gusto fuero la iluminación, sonido, carrozas.
Lo que menos me gusto los fuegos artificiales.
Yo traería más comparsas pues animan mucho el ambiente.
Habría que hacer dos categorías en las carrozas ya que hay unas 6 que estan al nivel.
Mejorar la iluminación de las carrozas, algunas ganarían muchisimo con una iluminación adecuada y del itinerario, pobremente iluminado excepto el escenario. Muy buena calidad de las 6 carrozas mejor clasificadas. Creo que desluce el desfile la gran cantidad de acompañantes de cada carroza, cada uno ataviado a su estilo e incluso algunos entorpeciendo la marcha. El itinerario excesivamente encajonado por las atracciones de feria fente al parque de Ataulfo Argenta; Su funcionamiento interfirió con la conteemplación del desfile por partede los asistentes. Buena labor del personal de Protección Civil.
Una gran (no peora) hubiese sido no quitar los baños del San Guillén como resultado de la guerra de todos los años entre las dos concejalías (Arriola VS Ucelay). Si no empezamos por los básico como van a hacer nada bien?. Lamentable.
Lo que menos, menos, la suciedad.
El sábado a las 20,00 horas todavía en el rompeolas estaban los restos de los cohetes, y ni decir por la zona del pabellón naútico, cómo estaba.
Por favor, un poco de limpieza.
LO QUE MAS : NIVEL DE CARROZAS Y MEJORAS CON RESPECTO A OTROS AÑOS EN SONIDO LUCES ETC..

LO QUE MENOS: TARDANZA EN EMPEZAR DESFILE POR PRESENTADORAS Y VALLADO DE PERIMETRO SIN SALIDAS PARA PODER POR EJEMPLO IR AL BAÑO DURANTE DESFILE
El cierre del circuito de carrozas.Aumentando la iluminación del circuito en la parte de arriba del parque y agrandandola en la parte del jurado.
Favoreciendo a la artesanía no a las empresas
Lo que más me gustó, la grada escalonada.
Lo que menos me gustó fue, que para salir de la zona de las casetas, tuvimos que atravesar el párking, estábamos encerrados!!! El ascensor no funcionaba y tuvimos que bajar la silla del niño por las escaleras!!!
Las carrozas, tampoco fueron tan espectaculares!!! En otras ediciones las he visto mejores!!!
El rollo que metieron antes del desfile y las canciones ,si lo consideran imprescindible que lo hagan a las diez, la lentitud del desfile, el retraso de los fuegos fue insufrible, ya de por sí programados demasiado tarde. No se apagaron luces, el ruido de las barracas infernal y los fuegos fueron pobres y sin traca final. En defefinitiva se hizo muy, muy pesado, sobre todo con niños (y sin ellos también)
Los fuegos deberían ser antes del desfile ya que muchos menores no aguantaron hasta la 1:30h que empezaron.

Con menos presupuesto también se pueden hacer muy bien las cosas, me parece un error dilapidar 100.000€ en un día únicamente.
Sigo pensando que el desfile dura demasiado tiempo, de manera que el arranque de los fuegos artificiales se demora hasata casi la 1 de la madrugada; además entre las terrazas cubiertas, las choznas y ciertas barracas el recorrido es bastante incómodo para el público
mucho ruido y pocas nueces
Sobraba los primeros 20 minutos. Aburridos. Sobran hymnos. Duración del Coso Blanco 2 horas, excesivo. El pueblo de pies aguantando como campeones y las autoridades sentadas. Que por cierto, una cantidad memoriable de autoridadesy otras personas en el escenario se fueron antes de que acabara el desfile. Me pregunto Por qué? Falta de educación, aburridas, etc.

Lydia Lozano no tenía ni idea lo que era Coso Blanco y solamente dijo más que tonterías. Parecía un reality show. Castro Urdiales no necesita de estas personas.

Es mejor una persona del pueblo que haya vivido muchísimos años el Coso Blanco acompañando a la presentadora.

Los fuegos artificiales con sonido un desastre pararecía la guerra de la galaxias. Prefiero el sonido de los propios cohetes.

Jesús Gutiérrez Baranda

Nivel de carrozas notable.

El gasto producido, en la situación actual, vergonzoso.

Menos luz y menos sonido, este último insoportable.
mejor organizacion en los desfiles,cada uno va asu bola.y con los famosos que hay en castro o en cantabria ,¿ a cuento de que tiene que venir lidia LOZANO? LOS FAMILIARES DE ATAULFO POE EMPLO- y no desfilar tan tarde por que enzima con retraso ,claro que no se pierde uno gran cosa .para muestra el alcalde que vive en liendo y viene para la foto.
las pantallas con el escenario.Y lo que menos los fuegos muy pobres.
me gusto el nivel de las carrozas,no me gusto el politiqueo del comienzo con tanto Canto a Cantabria y si ponen pantallas se supone que son para verse en distintos sitios no solo los de la zona central,yo prondria el coso Blanco un poquito más pronto se hace un poco pesado
los medios renovadores tanto iluminacion, sonido y puesta en escena de todas las carrozas. fuegos artificiales muy desacompasados y sin ningun fervor mayor, en una palabra "sosos". Las ideas impuestas este año me parecen muy bien pensadas y llevadas.NO ESTOY HECHANDO FLORES A NUESTRO SR. ALCALDE PUES NO ES DE MI DEVOCION PERO HAY QUE RATIFICARSE DE QUE HA MEJORADO ESTA FIESTA EN POSIBLE DECADENCIA.
Lo que mas me gustó fue la iluminación y lo que menos la falta de organizacion y falta de sonido
lo que mas el ambiente y lo q menos el gasto desmesurado de 100000 euros en un pueblo con tantas carencias
de las carrozas que había solo había 3 con nivel, y la iluminación poniendo solo 2 focos por farola es escasísima luz, además creo que habría que promocionar el coso blanco a través de emisoras de radio que no sean de castro, que sean a nivel de Vizcaya o Cantabria! los carrocistas como quintana y lopez y paco podían hacer carrozas de mas nivel, pero van a lo mas fácil!!!
tienen que colocar mas gradas de publico.Ademas de mas baños- aseos en distintas zonas.
Lo mejor: mensaje lanzado de abandonar el pozo en que se estaba; se ha cambiado la tendencia.
Lo peor: se sigue sin incidir en favorecer el inicio de grupos nuevos de carrocistas: formación, locales a disposición, creación de categorías B (carrozas más pequeñas, grupos de jóvenes) que no compitan con las grandes.
Mejoría: Se debe establecer un PLAN ESTRATEGICO que marque las directrices de la fiesta, a muchos niveles y con mucha participación. Deben aparecer áreas como: Promoción de nuevos carrocistas; Innovación técnica, Promoción interior y exterior, Desfile, Financiación, Escenografía festiva como generador de empleo, etc.
Lo que más las carrozas. Lo que menos los fuegos y su horario.
Para mejorar, más baños públicos, incluir la zona del paseo y el muelle de don Luis para apagar la iluminación en los fuegos.
Mas colorido e iluminacion, lo que menos el escaso numero de actos, quitando desfile y fuegos no hay nada mas, deberia haber 2 verbenas con buenas orquestas en parque y ayuntamiento hasta altas horas, las barracas ubicadas en otra zona y las carrozas expuestas fuera del circuito por el que luego desfilan.
Lo que más las carrozas, lo que menos lo injusto de las clasificaciones
La iluminación y la pantalla gigante.lo q menos la chapa de Teresa al principio empezo con media hora de retraso el desfile que hay muchos niños.Que pongan más gradas hay mucha gente de pie durante el desfile y la pantalla y la música no se oia en la zona de barracas
Las Carrozas, lo que más me gustó y lo que menos, los fuegos artificiales y la presencia de una de las presentadoras que salvo morbo, poco más aportó.
Mejoraría, los premios de las carrozas y la puesta de mayor número de servicios públicos W, y así no tener el público que invadir los establecimientos públicos para ese solo uso.
Lo que más me gusto fueron las carrozas, por tamaño, vistosidad y el vestuario de alguna de ellas.

Lo que menos el retraso considerable con el que comenzó sobre todo teniendo en cuenta el número de menores con los que todos nos acercamos al circuito.
EL DESFILE SE HIZO MUY ABURRIDO Y PESADO.
ESA MEDIA HORA DE INTRODUCCIÓN SE LA PODÍAN HABER AHORRADO.

HAY MUY POCO AMBIENTE ENTRE LAS CARROZAS.
NO RESULTA UN DESFILE DINAMICO.
LA PANTALLA ME PARECE BUENA IDEA PERO LYDIA NO PINTA NADA AHÍ ALARGANDOLO TODO AÚN MAS.
EL NIVEL DE LOS CARROCISTAS MUY BUENO.
LOS FUEGOS UNA HORA MAS TARDE DE LO QUE ESTABAN ANUNCIADOS.
Lo que mas me gusto el desfile y las carrozas y el ambiente lo que no me gusto tanto los fuegos hay que seguir mejorando aunque contenta por la mejora del coso blanco año tras año
La organizacion en el desfile una mierdaaaa y lo de qe suban los ninos al escenario para valorar el vestuario y a eyos con el jurado a un kilometro tambien y si se dice qe el desfile empiece alas 11 un poqito de puntualidad mas qe nada por los ninos qe estaban la mitad aburridoss agobiados y el qe no qedandose dormidos asiqe esperamsss qe el ano qe viene menos mariconadas y mas organizacionn y mirar mas por los ninos q aunqe sea un globo o.un pico de chuches porparticipar
para mi no valio nada desde el principio ya empezando con el pregon y se ha hecho un gasto enorme para no se sabe bien el que porque la cantidad que se dice no se lo cree nadie
Lo que mas me gusto fueron los mezclaos y lo que menos, el coso blanco del siglo X X l con el nodo del franquismo. Vaya tela.
Si supiera eso no estaria haciendo esta encuesta
Las carrozas con muy buenos trabajos lo que mas me gusto y lo que menos varias cosas, 1.- El vallado de la zona del parque no tenia acceso a los baños una vez empezado el desfile, 2.-La espera al comienzo del desfile, muy aburrido, 3.-Meter a los grupos en zonas valladas como ganado antes de subir al escenario.
La organizacion en el desfile una mierda y lo de subir los niños/as al escenario para valorar el vestuario y a eyos tambien con el jurado a un kilometro....y la puntualidad caso aparte la mitad de los niños aburridos,agobiados y la otra mitad qedandose dormidos esperamss qe el año qe viene se mire un poco mas por los niño qe es por lo qe merec la pena esta fiesta aparte de por el esfuerzo de loscarrozistas y ayudantes,se deberia de dar un detaye a cada nino qe participe...un globo,un pico de chuches.....
- El nivel de las carrozas ha subido
- La organización del recorrido: facilita que en todo momento se pueda disfrutar de las carrozas y del ambiente, sin salir del Parque Amestoy, y sin ser agobiante. Mucho mejor que otros años.
- El escenario, iluminación, pantalla gigante: muy bien. Enhorabuena !!
- El espectáculo (Verbena) posterior: de calidad.
-Mejoraría los Fuegos Artificiales: les faltó intensidad y traca final. Recomiendo más intensidad, aunque duren menos tiempo.
LAS NOVEDADES SUMADAS AL COSO BLANCO HAN SIDO UN ACIERTO...

LO QUE MENOS ME GUSTA DEL COSO SON LOS IRRISORIOS PREMIOS A LAS "CARROZAS"...

LO PEOR DE TODO QUE SE DEJEN DESFILARA CIERTAS CARROZAS, ES REIRSE DE LOS ORGANIZADORES Y PÚBLICO ASISTENTE AL COSO...
dEJAR CLARO EL PORCENTAJE DE BLANCO EN CARROZAS.
MÁS ORIGINALIDAD EN LAS FORMAS DE LAS CARROZAS, PORQUE SE REPITEN .
MÁS PROPAGANDA EN PERIÓDICOS DEL PAÍS VASCO.
En primer lugar que se empiece a la hora en punto y no esperar a que lleguen los politicos, si vienen tarde que se queden fuera de la tribuna, y lo segundo que la sra. presentadora no sea de pesada como lo era el padre y no digamos nada de la invitada.
Lo que menos me gustó fue a la hora de escoger la miss y míster , porque no se les ve bien ningún año, por lo demás este año ha sido el mejor después de mucho tiempo, ojalá se siga así y no se pierda la magia del Coso Blanco
Carrozas blancas y doradas..... Jueces de fuera de castro que no conozcan a nadie del pueblo. Y tengan un mínimo de conocimiento de algo (Arte,decoracion, diseño....)
Presentadores no nos hacen falta famosos gracias tenemos gente en el pueblo con mayor salero.... Puntualidad por dios que hay bebés y niños en las carrozas......
Los fuegos artificiales muy lamentables, y la eleccion de la presentadora invitada, fuera de lo esperado.
El Coso Blanco es una fiesta deprimente de tiempos franquistas, ya es hora de que hagamos algo con identidad castreña, basado en el capital etnológico que hay aquí. Andrés Castro
Lo de la pantalla esta bien pero no lo vio todo el mundo una yo creo que no da para q lo viera todo la gente del parque como se decia y por otro lado se hizo muy largo asta q arranco el desfile los críos estaban desesperados porque empezaran a moverse las carrozas estábamos combocaos alas 10y30 en la carroza para montarles y arrancar alas 11 y nos dieron las 11y40 muy largo para niños tan pekeños
Lo que menos el nivel de las segundas carrozas algunas daban vergüenza no debia estar permitido sacar eso a desfilar y mejor dejar esos premios para otra cosa o para aumentar los primeros puestos y empezar antes si va a ver discurso del alcalde.
Lo demas en general bien aunque pondria mas gradas.
Lo q mas me gusto fueron las mejoras tanto a nivel tecnico como en el nivel de las carrozas presentadas y lo q menos el retraso en el desfile.
De cara al año q viene me gustaria mas iluminacion en la zona de las terrazas del parque, talleres para concienciar a niños y jovenes de nuestras tradiciones y tb mejoraria los fuegos ya q los tenemos solo una vez al año...
Lo que más la espectacularidad de algunas carrozas, verdaderas obras de arte.

Lo que menos la MIERDA de ruido que, los que trabajamos y madrugamos al día siguiente, tuvimos que soportar hasta las 4 de la mañana para que cuatro hosteleros se forren los bolsillos. Fiesta de interés turístico...de quien?
Sobraron los himnos y presentaciones de politicos xq eso n tenia nada que ver con el coso blanco ya que el coso es para valorar carrozas y que los niños disfruten y se hizo muy largo y empezo tarde el desfile. Otro año yo haria una presentacion del jurado para saber quienes valoran.
Se ha mejorado en los fuegos, aunque seguiría invirtiendo más dinero en ellos. No es normal que el nivel de los fuegos sea muchísimo inferior a los de un pueblo como Laredo, con muchos menos fondos.
Lo que menos me gustó el nuevo formato de recorrido de las carrozas
Escenario, iluminacion
En general todo bien
En general lo peor del Coso Blanco han sido los fuegos artificiales. La gente que está acostumbrada a verlos desde el muelle, no oía la música, y por lo tanto, se quedaron sin el final, sin la traca a la que estamos acostumbrados, y que es lo que gusta de unos buenos fuegos artificiales.
Además las carrozas me parecieron poco llamativas, aunque bonitas, pero no llamaban tanto la atención como otros años.
Creo que estos dos temas son los puntos fundamentales a tratar, ya que son los puntos característicos de esta fiesta.
Por otra parte el poner disponer de las casetucas y las txoznas es un acierto. La orquesta de 10, una pena que terminara...
Más baños públicos.
Lo que mas me gustó fueron las carrozas y la actuación de la verbena; lo que menos los fuegos artificiales y el escaparate al que nos sometieron los políticos tanto locales como regionales
El vayado k no dejaban pasar al otro lado por ejemplo a cenar al asador perla,
Lydia lozano me encanto, pro el sonido dejaba muxo q desear y tanto para entrar como para salir del parque habia q cruzar el parking, no hay suficientes baños publicos y algunos d los premios me han parecido un robo.
lnada la gamberrada la suciedad el ruido etc suprimiendolo
Lo que menos;que se hace muy largo y pesado. Lo que mas;el interes que estan poniendo en mejorarlo.
Las carrozas muy logradas.
La música con los fuegos artificiales no me gustó nada.
lo peor muuuuuuuuu largo
La cuantía economica de los premios y la orquesta de despues del desfile fue lo mejor. Lo que menos, la iluminación, la compensación de los premios y los pocos asientos que habia. Donde estan los palcos? Y la traca final?
1º que se ha mejorado el nivel de carrozas y estaban todas terminadas por la tarde
2º la secada de tres cuartos de hosra que nos dieron las presentadoras, si se empieza a las 23h. son las 23, no las 23, 45 h.
3º las ideas que han dado los carrocistas estan dando resultado, yo seguiria contando con ellos.
Lo que más me gusto: La pantalla, las gradas y el cierre estaban muy bien.El toro de fuego también me gustó
Lo que menos: Poca iluminación en el recorrido, muy tarde el comienzo del desfile y los fuegos muy tarde y lentos.
Lidia y los fuegos, lo mejor, mas famosos queremos
El video resumen anterior a las carrozas sobro, 1º por la gente que aguanto de pies (hasta los politicos de la tribuna pasaron del video) y por el tardio horario de esta edición.
Lo que menos La organización en la colocacion de las carrozas, si hay que estar a una hora, el que no esté se le resta puntos, también a quien compre la carroza se le debe sancionar,lo que mas me gustó fue el.sonido, iluminación y vallado, que hizo mas.seguro el.circuito
Las carrozas fue lo que más me gustó.
Lo que menos es tener que aguantar el botellón, como la gente orina, defeca y vomita en la calle y en los bajos de las casas.
Es una fiesta que esta desvirtuada, ya que va orientada al botellón.
Muy mal ambiente, peleas, botellón y drogas, gente orinando y en las urbanizaciones cercanas al muelle Don Luis...debería invertirse más en seguridad y control de estos temas que tan mala imagen dan, más que en lo que sea que hayan ido los famosos 100000€, que, por cierto, no se veian por ninguna parte...
La música altísima..imposible descansar al llegar a casa..
No me gusto tiempo excesivo de espera.

Me gustaron las carrozas : más grandes y blancas.
Carrozas y ambiente lo que más, lo que menos fuegos y presentación con videos pesadísimos que solo retrasaron el desfile para que la mayoria de padres con niños nos tuvieramos que retirar antes de que empezara.
Quitaría los videos de autobombo o los pondría una hora antes del desfile, quien quiera verlos que vaya. El sonido estaba excesivamente alto, era muy molesto.
Me ha parecido un Coso Blanco correcto.
Sugerencias.
** Horario. El comienzo a las 11 de la noche es excesivamente tarde, teniendo en cuenta que hay niños en las carrozas, y a nada que se retrase, nos vamos hasta la 1 de la mañana para tirar los fuegos artificiales (como ha pasado este y otros años)
** Luces y sonidos de las barracas en los fuegos artificiales. Se debería poner en las condiciones de los feriantes un apartado en el que se exija que paren la musica y bajen las luces durante los 20 o 25 minutos de los fuegos. En ciudades cercanas, como Bilbao, lo hacen siempre.
** Casetas. En Burgos, las barricas que ponen en las fiestas para que la gente se apoye con las consumiciones son huecas y dentro tienen papelera o bolsa de basura, con lo que el recinto está mucho más limpio.
Definitivamente el ambiente que se genera en Castro no me parece bueno para nadie, jóvenes que en este día cuentan con la permisividad de su padres y de las autoridades para emborracharse y perder el control, basura por todas partes que finalmente va a dar al mar, olor a orines y marihuana en cada rincón del pueblo, un escenario social muy triste adornado con luces y supuesto valor tradicional. Por otro lado las carrozas muy mediocres, solo hace falta ver un día la batalla de flores de Laredo, para sentir vergüenza de lo que en Castro se presenta. La actuación de los políticos oportunista, echándose culpas, aprovechando siempre el tiempo para discursos o frases en facebook con carácter electoralista y en mi opinión ridículo.
El nivel que se esta recuperando en una fiesta emblemática del pueblo.
lo peor fue la colocación de las vayas y el trastorno que originaron. Evitando la fluided de la gente

El 55% de los castreños consideran que el Coso Blanco ha mejorado