sábado. 01.10.2022

El 84,4% de los hogares tienen ordenador.

El Aula de Cultura Ana María de La Lama Salvarreya, a través del equipo Civértice, ha realizado un estudio sobre la utilización de las tecnologías modernas por los jóvenes de Castro, equipo al que pertenecen Xavier Mínguez Bringué y Charo Sábada Chalezquer, quienes han revelado que este estudio, entre otros resultados, refleja que el 40,5% de los niños estudia, lee o hace la tarea mientras ve la televisión.


En cuanto a equipamiento del hogar, el 84,4% dispone de ordenador en el hogar y uno de cada tres lo posee en su propio cuatro. Dos de cada tres niños disponen de conexión a internet en su casa. Mas de cuatro de cada cinco niños (82,5%) poseen o tienen acceso a un teléfono móvil.

En lo referente al equipamiento televisivo es muy alto en la población de Castro Urdiales, ya no se pregunta si tienen o no televisión, sino cuántas tienen, más del 80% posee dos o más televisores y casi la mitad de los encuestados tienen acceso a la televisión de pago. Además, superan el 45% los que disponen de televisor en su propia habitación.

En cuanto al uso solidario de las pantallas es muy alto entre la población infantil, de hecho más de uno de cada dos niños afirma navegar sólo por internet. La televisión la usan sin compañía un 43,1% y los videojuegos un 58,2%. En cuanto al uso del móvil en solitario el 82,5% de los niños que tienen acceso, lo usan solos, ya que es una pantalla personal no compartida.

Extraído de: elalerta.com

El 40,5% de los jóvenes del municipio realizan los deberes mientras ven la tele