martes. 18.06.2024

El responsable de DYA Cantabria, Rafael Gómez Úrculo, ha realizado una reflexión sobre la situación de los servicios en los meses de junio y julio, «está resultando un verano relativamente tranquilo, ha descendido el número de nuestros servicios de urgencias con relación al verano anterior en que también teníamos más servicios a cubrir, como el de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio que este año no nos lo han concedido».

No obastante, durante el mes de junio, hemos atendido 64 salidas de urgencia, llevamos a cabo un rescate de montaña, cubrimos 31 servicios preventivos en actos deportivos y culturales.

En cuanto al mes de julio, fueron 78 las salidas urgentes, 4 de intervenciones, dos de ellas con rescate urbano y otras dos por búsqueda de desaparecidos, uno de ellos en el Monte Cerredo, además de 33 servicios preventivos en actos deportivos y culturales.

A destacar también, el descenso de los accidentes de tráfico en la A-8, algo que es de celebrar, y sí se están atendiendo gran cantidad de recogidas en la vía pública y establecimientos público por caídas y desvanecimientos, así como atropellos y accidentes en el casco urbano. Sin olvidar el Servicio 24 Horas que se viene desarrollando durante todo el año y en esta época se aumenta con una ambulancia más.

Aumenta también el número de usuarios en los servicios de asistencia a personas con movilidad reducida, que tienen que ser bajados a la calle».

Extraído de: elalerta.com

DYA constata el descenso de los accidentes de tráfico en la A-8