martes. 29.11.2022

DYA Cantabria ha presentado, recientemente, su Fundación, una nueva institución que “complementa y mejora los servicios sociales que ya venía prestando durante sus diez años de funcionamiento ”, según el presidente de la DYA, Rafael Gómez Úrculo, quien añade “los responsables de la Asociación de Emergencias, han puesto en marcha esta nueva institución, concretamente la Fundación DYA, cuyo objetivo primordial es complementar los servicios sociales que ha venido prestando la DYA. Pero las aspiraciones son muchas y muy ilusionantes al mismo tiempo, puesto que la Fundación se encargará , además de gestionar el Servicio de Transporte Adaptado, disfrutado durante el año 2006 por 4.100 personas, de impartir cursos de formación para el voluntariado”.

Gómez Urculo asegura que las aspiraciones del nuevo organismo son “muy ilusionantes”.

“Lo más novedoso, el organismo, con sede en la calle Silvestre Ochoa nº 9 H bajo, contará con un Centro Especial de Empleo destinado a formar y dar salida laboral a las personas con discapacidad. Para ello, los locales de la Fundación cuentan con dos aulas dotadas con todos los medios necesarios para impartir enseñanzas, en un espacio de más de 100 metros cuadrados, en los que se incluye una oficina”

Nuevo organismo.

 “Este nuevo organismo, además, estará muy pendiente de las personas con discapacidad , para las que se celebrarán ciclos formativos que las permitirán incorporarse al mercado laboral gracias al Centro Especial de Empleo integrado, asimismo, en la Fundación. Incluso permitirá aumentar y mejorar los servicios de transporte adaptado para personas de movilidad reducida que, hasta ahora, desarrollaba la institución sanitaria en Castro. Es decir, los responsables de la DYA Cantabria definen la Fundación: Protección+Formación+Movilidad+Accesibilidad+ Integración. Los nuevos locales y sus aulas, quedan a disposición de los diferentes colectivos castreños que quieran utilizarlos para la organización de conferencias y charlas dirigidas a la población”.

Pasó a continuación, Rafael Gómez, a exponer punto por punto los servicios a prestar, “en cuanto a Formación; se impartirán diversos cursos enfocados a distintas franjas sociales; primeros auxilios, nociones para el cuidado de personas dependientes, así como otros aspectos cada vez más demandados por la población dada su gran utilidad; también habrá espacios para la enseñanza más especializada destinada, sobre todo, a nuestros voluntarios que buscan mejorar sus conocimientos para dar un mejor servicio a la población, mediante una formación continua y especializada. Sin olvidar que las aspiraciones de la Fundación pasan, también, por impartir cursos de más larga duración que permitan, al alumnado, encontrar una ocupación laboral; en gran medida, este apartado, está enfocado a las personas con discapacidad que, por su condición, sufren más problemas para incorporarse al mercado de trabajo”.

Servicios Sociales.

En cuanto a los Servicios Sociales “la Fundación se encargará de gestionar el Servicio de Transporte Adaptado que, desde hace años, ya viene desarrollando la DYA Cantabria en Castro; el nuevo Organismo permitirá mejorar esta labor, pero también ampliar sus prestaciones y el número de beneficiarios. De esta forma, desde hace pocos días, la dotación destinada a esta labor se ha visto ampliada con la dotación de un nuevo vehículo de transporte adaptado, propiedad de la Fundación, estando acondicionado para hacer más cómodos los desplazamientos de las personas con problemas de movilidad”. En cuanto al nuevo local “durante las últimas semanas las obras se han desarrollado de forma intensa con el objetivo de tener a disposición el local lo antes posible. Tras mucho trabajo y esfuerzo el objetivo están ya al alcance de la mano”.

Extraído de: elalerta.com

DYA Cantabria presenta su Fundación con el objetivo de mejorar sus servicios