lunes. 21.04.2025

Dos años de cárcel por tocamientos a una mujer que se negó a salir con él

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a dos años de cárcel por sendos delitos de abuso y de agresión sexual, a un hombre que hizo tocamientos a una mujer que se negó a salir con él. Además, el acusado, José Antonio G.T., tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros de la mujer o comunicarse con ella durante los próximos cuatro años.

En la sentencia, conocida hoy, se explica que los hechos sucedieron el 8 de agosto del año 2006 en la zona conocida como La Atalaya, en Castro Urdiales.

En ese lugar, sobre las tres y media de la tarde, el acusado entabló conversación con su víctima, que estaba paseando a su perro, y le dijo que quería estar con ella y que saliera con él. A la mujer le incomodó la propuesta y pidió al acusado "en reiteradas ocasiones" que se marchara. Entonces, el hombre dijo que se marchaba pero le pidió antes un cigarro y, cuando la mujer fue a dárselo, él aprovechó para tocarle el pecho.

Ese mismo día, sobre las once de la noche, cuando la mujer se encontraba en el mismo lugar, regresó el acusado, que se abalanzó sobre ella por la espalda, la tumbó e intentó quitarle el pantalón, al tiempo que le metía la mano a través de la cintura. Finalmente, ante la resistencia de la mujer, salió corriendo.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Dos años de cárcel por tocamientos a una mujer que se negó a salir con él