martes. 07.02.2023

La responsable del área de Sanidad y Asuntos Sociales en el Consistorio castreño, Elisa Dopico Merino, señaló que “El Club de Ocio de Discapacidad Intelectual se inició en el verano de 2006 y al cumplirse más de un año de existencia, presenta un balance muy positivo al haberse creado ya un grupo estable de 1114 personas que se reúnen todos los sábados para compartir actividades y experiencias”.

Según Dopico Merino “cabe destacar las excursiones, actividades de mesa, bailes y la participación en diferentes eventos del municipio, como por ejemplo, acudir a presencia eventos de diversos deportes, fiestas, etc, siempre con el acompañamiento de monitores especializados”. Recordó que “el club continúa con el mismo horario, sábados de 16,30 a 20,30 horas en el Polideportivo Municipal Pachi Torre, habiéndose ampliado los espacios de ocio, compartiendo, en ocasiones, los espacios del Club de Laredo. Es una forma de ampliar relaciones y conocer a más personas”.

 “Como quiera que durante el mes de agosto se paraliza la actividad de este club de ocio, sabemos que los usuarios lo aprovechan para acudir a campamentos de verano, vacaciones, etc. También se ha intentado optimizar recursos materiales y humanos utilizando espacios municipales ya existentes. Se ha dado importancia también a la labor de los voluntarios. Todos los participantes cuentan con seguro y, concretamente en el caso de la voluntaria, se le facilita información relativa a la discapacidad intelectual”, señaló.

NOMBRAMIENTO DE NUEVAS CALLES EN EL CASCO URBANO DE CASTRO URDIALES

En el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, entre los puntos aprobados por unanimidad, figura el nombramiento de los nuevos tramos abiertos, ubicados entre las calles Silvestre Ochoa y Padre Basabe, para denominarlos, calle Islas Baleares y calle Islas Canarias, “cumpliendo así la normativa establecida por este Ayuntamiento, que consiste en dotar de nombres a las nuevas calles con los de las Comunidades Autónomas”, recordó Salvador Hierro. También se aprobó “comunicar este acuerdo, a los efectos oportunos, al departamento de Estadística y a los Servicios Técnicos, así como notificarlo al Instituto Nacional de Estadística, Oficina del Censo Electoral y servicios de comunicaciones que corresponda”, según señala el dictamen de la Comisión Informativa de Educación y Cultura, de fecha 12/12/07, concluyó.

Extraído de: elalerta.com

Dopico destaca el balance positivo del Club de Ocio de Discapacidad Intelectual