lunes. 30.01.2023

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pedro Quintana (AxC), anunció ayer en declaraciones a Punto Radio DM que la creación de un punto limpio en la pedanía de Santullán «está pendiente desde el mes de septiembre de un informe del presidente de esta Junta Vecinal, Julián Revuelta (PSOE). «Han pasado ya tres meses y todavía estamos esperando el informe del alcalde pedáneo», apuntó.

Según explicó Pedro Quintana, desde su Concejalía se solicitó un informe al pedáneo de Santullán en el que se contemplase un terreno de suelo rústico y con una extensión de más de 1.500 metros cuadrados, superficie necesaria para la instalación del punto limpio. Además, «le ofrecí la posibilidad de que en el informe incluyese la condición de que el 50% de los trabajadores en el punto limpio fuesen de Santullán», aseguró el edil de Acuerdo por Castro.

Para el edil de Medio Ambiente «se trata de un proyecto muy importante para el municipio, dado el crecimiento continuo de Castro Urdiales». Además, hay que tener en cuenta que es un municipio «muy extenso de extremo a extremo. No sólo hay que tener en cuenta el núcleo urbano sino las pedanías que son muy importantes», señaló Quintana.

MARE

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente señala que se puso en contacto con la Dirección General de Medio Ambiente, quién a su vez le remitió a la empresa MARE, dónde el responsable de este organismo comunicó al edil que «este año sería imposible llevar a cabo este proyecto». No obstante, la pretensión de Pedro Quintana es que una vez que se disponga del citado informe por parte de la Junta Vecinal de Santullán, donde se incluya el terreno y demás condiciones del proyecto, «se pasará por pleno para así instar al Gobierno regional a que lleve a cabo este actuación con la mayor brevedad posible».

En caso de que este punto limpio se instalase en Santullán serían el segundo que se ubica en Castro Urdiales, ya que actualmente la Junta Vecinal de Islares cuenta con un punto limpio.

Ronda de contactos

Por su parte, el alcalde pedáneo de Santullán, Julián Revuelta, dijo ayer que mantuvo una reunión con el edil de Medio Ambiente y el pedáneo de Lusa, Antonio Alijo, para ver en que terrenos se podía ubicar el punto limpio. «Le dije que en Santullán podía haber algún terreno y acordamos que serían los técnicos de Medio Ambiente los que determinasen si alguno de los terrenos de los que disponemos cumplían los requisitos, pero hasta el momento aquí no ha venido nadie». De este modo, Revuelta aseveró que no hay proyecto alguno y que la dirección general de Medio Ambiente no es consciente de esta voluntad de instalar un punto limpio. «No hay nada, únicamente una ronda de contactos para ver que terrenos podíamos tener, pero nada más», añadió el pedáneo.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Discrepancias por la instalación de un punto limpio en Santullán