jueves. 08.12.2022

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, visitó recientemente la sede de la Asociación de Discapacitados de Castro Urdiales (Adicas), con cuyos representantes, encabezados por su presidente, José Antonio Cortés, mantuvo un encuentro para intercambiar experiencias y establecer posibles nuevas líneas de colaboración.

Aprovechando la visita, Cortés agradeció a la consejera la subvención de 3.520 euros recibida por parte de la Consejería de Educación para la creación del juego Memuevo, financiación que se enmarca dentro de las ayudas convocadas por este departamento para la realización de actividades educativas no regladas y de formación por parte de asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro. Memuevo es una iniciativa lúdica, dirigida principalmente a un público infantil (entre 8 y 14 años), que surgió con la intención de establecerse como instrumento para concienciar a la población escolar sobre las dificultades de movilidad de las personas discapacitadas, para lo cual se ha repartido en los centros educativos de la ciudad.

Tal y como transmitieron sus creadores a la titular de Educación, el juego pretende transmitir a los estudiantes valores como la igualdad, el respeto a la diferencia, el uso adecuado del lenguaje, y accesibilidad y diseño para todos. Sin embargo, no se centra exclusivamente en el sector infantil, sino que también puede ser utilizado por profesionales docentes, comunidades educativas o, dado su valor pedagógico, por cualquier persona. Díaz Tezanos, por su parte, mostró su reconocimiento a la labor que desempeña esta asociación y señaló que, “pese a que en los últimos tiempos se están dando avances importantes, es mucho el trabajo que todavía queda por hacer” para eliminar progresivamente los obstáculos que las personas con discapacidad encuentran en su jornada diaria. En este sentido, la consejera abogó por aunar esfuerzos para que, “entre todos, podamos hacerles la vida algo más cómoda”.

Extraído de: elalerta.com

Díaz Tezanos visita la sede de la Asociación de Discapacitados