martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ha detenido hoy al ex secretario del Ayuntamiento de Castro Urdiales César Saiz Alonso por delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento público, ha informado a Efe la Delegación del Gobierno.


Saiz Alonso ha sido arrestado dentro de investigación que ha abierto el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión del Ayuntamiento de la ciudad en los últimos años.

El ex secretario del Ayuntamiento figuraba ya como imputado en, al menos, dos de esas causas.

En la primera de ellas se investigan las posibles ilegalidades cometidas por el anterior equipo de gobierno al contratar a la empresa Dirsur para la redacción del texto refundido del planeamiento urbanístico de la ciudad.

En la otra, se está examinando el posible trato de favor dado a la empresa del hermano de un concejal adjudicándole de forma directa las obras de reparación del túnel de Mioño.

La instrucción abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales afecta tanto al alcalde actual, Fernando Muguruza, expulsado del PRC por tránsfuga, como a su antecesor y actual concejal de Obras, Rufino Díaz Helguera, expulsado del PSOE en 2005.

También están imputados en los diferentes procedimientos de que consta la instrucción varios concejales del actual equipo de gobierno y del anterior, así como antiguos funcionarios municipales, como un ex arquitecto municipal y un ex interventor.

Extraído de: laprovincia.es

Detienen por prevaricación y cohecho al ex secretario del Ayuntamiento de Castro