miércoles. 24.04.2024

Dos varones, identificados como F.L.C., de 33 años, y D.H.P., de 26 años, fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en Bilbao acusados del robo de un vehículo registrado el pasado jueves en Castro Urdiales (Cantabria), así como por intentar sustraer en otros dos turismo estacionados en un parking de la capital vizcaína, según informó la Policía Municipal.

Sobre las dos de la madrugada del pasado sábado, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron, en la calle Camino de Iturrigorri, a la detención de ambos sujetos, acusados de la sustracción de un vehículo en el municipio de Castro Urdiales el pasado jueves, hecho que fue denunciado en la Guardia Civil del mismo municipio.

Los agentes se dirigieron al parking existente en la citada calle, tras recibir varias llamadas telefónicas alertando de que dos jóvenes pretendían robar en algún turismo estacionado en el mismo parking.

Cuando los policías llegaron al lugar, sorprendieron a los dos jóvenes en el interior del vehículo denunciado como sustraído, el cual presenta una de sus puertas violentada y el sistema de arranque manipulado. Junto a este vehículo, los agentes localizaron otros dos turismo con signos de violencia como que presentaban las ventanillas fracturadas y sus interiores revueltos.

Los tres vehículos violentados fueron retirados al Depósito de Zorrozaure por la Grúa Municipal y los dos jóvenes detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Detenidos dos varones en Bilbao acusados del robo de un vehículo en Castro Urdiales