viernes. 24.05.2024
Foto: @lachurrupita
Foto: @lachurrupita

Parte de la escultura de la ballena de Castro Urdiales instalada en uno de los muelles de la bahía el pasado mes de mayo se ha desprendido de su sujeción durante la mañana de hoy viernes 16 de diciembre de 2022.

Según indicaba La Churrupita en su cuenta de Instagram "estos días había polémica respecto al material y la sujeción y hoy se ha ido desprendiendo del todo y ha desaparecido, solo ha quedado la cola".

Desde la Concejalía de Turismo ya se ha coordinado la retirada de la escultura durante la bajamar de la tarde de hoy viernes para aprovechar así a realizar un mantenimiento y restauración de la misma, previa a su reinstalación. 

La escultura, que recuerda el pasado ballenero de la villa, se completa con el arponero situado en la parte superior del muelle. Se instaló en mayor 2022 y fue realizada por el artista laredano Steve Camino (@mezclandocolores) y la empresa castreña Francis-2. Se trata de una escultura "viva" pues cambia continuamente con cada marea, ocultando parcialmente la silueta de la ballena.

Noticias relacionadas:

Desprendida parte de la escultura de la ballena de Castro Urdiales