martes. 27.02.2024

Hace tan solo unas horas conocíamos plan de desescalada del confinamiento decretado por coronavirus, expuesto por Pedro Sanchez y en Castro Urdiales varias personas nos trasladaban la pregunta de ¿cuándo podrán venir los ocupantes de segundas residencias a la localidad?

La respuesta a esta cuestión varía en función de si se trata de personas de Cantabria o si se trata de personas de otra comunidad autónoma.


Así, los cántabros que tengan una segunda residencia en Castro Urdiales, podrán ocuparla a partir del próximo 11 de mayo, siempre que se cumpla el plan presentado por el Gobierno. Obviamente, los castreños que posean otra residencia en Cantabria también podrán ocuparla a partir de esa fecha.

No obstante la respuesta no es la misma para las personas que vengan, por ejemplo, de la vecina Vizcaya. Así, estas personas no podrán ocupar sus segundas residencias en Castro Urdiales hasta que termine la cuarta y última fase de la desescalada, que se espera para finales de junio... siempre que no haya cambios en el plan antes de esa fecha.

DESESCALADA/ ¿Cuándo podrán venir los dueños de segundas residencias en Castro Urdiales?