sábado. 22.06.2024

El alcalde de la Junta Vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha mantenido una reunión con los responsables técnicos de Confederación Hidrográfica del Norte en Santander, para definir las directrices del proyecto de construcción del puente de La Pronilla, que será financiado por el ayuntamiento de Castro-Urdiales.

El fin es que se lleve a cabo la sustitución del actual puente. "Esta es una reivindicación histórica de la Junta Vecinal, por su enclave, ya que se trata de lugar de acceso a multitud de barrios y en el que el tránsito de personas y vehículos es muy alto", ha señalado Liendo, que espera que las obras estén licitadas a principios de año.

La Junta Vecinal ha instalado a principios de mes nuevas barandillas, con sistema de doble pletina, para ampliar el canal de rodadura y dotar de seguridad al paso, mientras se ejecuta el nuevo puente.

Asimismo, el alcalde pedáneo de Sámano ha informado que ya se han establecido los primeros contactos para el futuro diseño de un puente en la zona de la Lastrilla. 

Se definen las directrices del proyecto del puente de La Pronilla de Sámano (Castro...