lunes. 06.02.2023

Sigue creciendo la indignación de los usuarios de la linea Bilbao - Castro, que ha visto como en pocos días ha empeorado el servicio, con menos autobuses en funcionamiento, y ha aumentado el precio de los destinos.

Esta situación se vió ayer empeorada por el temporal de nieve que retuvo el tráfico de la A-8 y que ocasionó retrasos de varias horas en el servicio.


Las quejas son continuas ya que la disminución del numero de coches en funcionamiento (4 de los 6 anteriores) hace que se hayan eliminado los autobuses de 'refuerzo', con lo que son muchas las personas que no pueden tomar el autobús, sobre todo en las últimas paradas del mismo (Lolin, Mioño y Lusa). Así mismo, este hecho ocasiona que cualquier retraso se acumula a lo largo del día, dando al servicio una inseguridad insoportable para muchas personas que se desplazan a Bilbao a estudiar o trabajar y que nunca saben si podrán llegar con puntualidad.

A todo esto se suma el aumento del precio del billete, que ya cuesta 2,41 € a Bilbao, (400 de las antiguas pesetas, 8ctmos más) o 2.04€ a Cruces (6ctmos más).

Cabe recordar que la linea está actualmente siendo gestionada por la compañia Encartaciones S.A. y depende directamente del ministerio de fomento tras retirar el gobierno vasco la subvención a la misma.

Crece la indignación ante el cambio en el servicio de autobús con Bilbao