lunes. 20.05.2024

Nuevo capítulo en la polémica surgida con la adjudicación de una chozna al Club de Balonmano Castro AA tras la renuncia de la Asociación Núcleo Familiar de Castro. Tras la contestación por parte del presidente de la entidad, José Ucelay, a la Asociación Cultural Roberto El Pirata, este colectivo ha emitido otro comunicado en el que responde a las declaraciones de Ucelay.

A continuación recogemos el comunicado íntegro remitido a la redacción de MUCHOCASTRO.com por parte de la Asociación Cultural Roberto El Pirata.





¿Desconocimiento? ¿De qué desconocimiento hablas, Ucelay? El desconocimiento de la asociación Roberto el Pirata es el mismo que el de la mayoría de los castreños, que pudieron constatar con la misma perplejidad cómo un club del que se anunció su disolución un martes por unas deudas inasumibles resultaba pocos días después el adjudicatario de una txozna con la que vais a realizar los últimos asientos de un libro contable con más agujeros que un queso de gruyer. Nos extrañó entonces y nos sigue extrañando ahora, a pesar de tus últimas declaraciones. Y es que algo chirriaba y chirría en este asunto, no nos engañemos, pues que un club cante el gori-gori y al mismo tiempo intente enjugar las deudas en la parte que sea con la caja de una txozna es poco menos que de locos. ¿De verdad ves normal que un club, acosado por las deudas y después de anunciar su muerte, termine con 37 años de historia haciendo lo que media España, trabajando de camareros para tratar de maquillar las cifras de una mala gestión?

Ahora nos enteramos de que la disolución era una disolución de mentirijillas, en diferido, oficiosa o como quiera que se llame hasta que sea efectivamente oficial y que por tanto nada impide que explotéis la txozna. Tú no debías tenerlo muy claro sin embargo, porque en la noticia que leemos se señala que lo hablaste con Muñoz Arriola y te dijo que adelante, comandante. Al caso importa poco, pues por muy legal que sea, por lo menos nos concederás que la imagen que transmite del club como última fotografía es simplemente lamentable, y en lo que nos concierne a la asociación Roberto el Pirata, que somos los directamente perjudicados en este asunto y no tenemos intención de disolvernos a mediados de julio, nos habéis dejado en la estacada. ¿Juego limpio? Espera que me aguante, que me da la risa.

En cuanto a las conjeturas que un caso como este ha dado lugar, hay poco que decir: si en su día, cuando juraste el cargo de concejal, hubieras renunciado a la presidencia del club, todo este embrollo estaría de más y nadie habría pensado ni imaginado tampoco nada extraño. Habría bastado con que entonces hubieras sido más prudente y te hubieras ocupado de un solo cargo a fin de evitar posibles sospechas y ocurriera lo que ha ocurrido en un caso como el presente, en que la misma persona con dos cargos está en el centro de una disputa con terceros perjudicados.

Hay cosas que no se solucionan con dinero. El club Balonmano Castro AA estaba muerto porque el deporte, a pesar de los valores que pregona y enseña, hace tiempo que ha quedado enterrado en el más oscuro libro contable. Vosotros podríais haberos ido después de anunciar su muerte, pero no, habéis querido echar la última paletada con la caja de la txozna sin importaros la imagen que dejáis ni la putada que nos hacéis. Poned la música más alta. La de Peret os viene que ni al pelo. ¿Os acordáis? Sí, hombre, esa de no estaba muerto, que estaba vendiendo cañas. Seguro que lo petáis.

Asociación Cultural Roberto El Pirata.

Continúa la polémica por la chozna adjudicada al Club Balonmano Castro AA