miércoles. 28.02.2024

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional de la presente legislatura con la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herranz, para analizar las principales necesidades del municipio y se ha comprometido a ampliar la oferta educativa del municipio con una serie de actuaciones y proyectos.

Entre ellos, destaca el proyecto de construcción de un gimnasio en el IES José Zapatero Domínguez y la posibilidad de convertir las antiguas escuelas de Otañes en un centro de educación especial.

Tal y como ha explicado el consejero, “estos son solo algunas de las más de 40 actuaciones que tenemos previsto desarrollar en Castro Urdiales porque este municipio, con más de 5.000 escolares repartidos en 3 institutos y 7 colegios, es una prioridad para esta Consejería y para el Gobierno de Cantabria, como hemos venido demostrando con varios proyectos”.

“Queremos seguir avanzando en la oferta educativa de Castro Urdiales con distintos proyectos y, en especial, con la Formación Profesional, en el marco del Plan Regional de FP que el Gobierno de Cantabria está diseñando y para el que está prevista próximamente la convocatoria de un Consejo Regional de FP”.

Finalmente, Silva se ha comprometido con la alcaldesa a realizar una visita institucional al municipio para conocer de primera mano las necesidades de los centros y de sus responsables, así como analizar con la alcaldesa y su equipo de Gobierno las actuaciones y los proyectos educativos que se puedan desarrollar en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Castro Urdiales ha calificado su primera reunión con el consejero de Educación de “positiva” y ha confiado en que el proyecto del gimnasio del IES José Zapatero Domínguez se pueda iniciar esta legislatura, así como el centro de educación especial de Otañes porque, “a pesar de que no se ubicará en Castro, resultará fundamental para atender las necesidades de este colectivo en el municipio”.

Herranz ha coincidido con Silva en la importancia de desarrollar un Plan Regional de FP en Cantabria porque, en su opinión, “el sistema educativo debe fundamentarse en planes estratégicos a largo plazo más que en actuaciones puntuales”.

El Consejero de Educación se compromete a ampliar la oferta educativa de Castro Urdiales