domingo. 04.12.2022

Las responsables de Asuntos Sociales y del Centro de Información a la Mujer, Elisa Dopico Merino y Anne Labiano Etxebarria, respectivamente, se refirieron ayer lunes, en conferencia de prensa a la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Mujer contra la Violencia de Género, señalando Elisa Dopico que el Centro de Información «quiere invitar a toda la ciudadanía a una mesa redonda con motivo de esta celebración.

En el acto organizado por esta Concejalía que presido, contaremos con miembros de las diferentes instituciones que se ocupan de la intervención contra la violencia a las mujeres en nuestro municipio; Mesa Redonda que tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre en el Centro Cultural La Residencia, a las 19,00 horas; tras la cual degustaremos un vino español».

Presentación

Dopico Merino expresó que «queremos aprovechar la fecha para presentar una Guía de Actuación, ante situaciones de violencia machista de la que hemos editado 1.000 ejemplares, más 400 en el sistema braile que nos ha realizado la ONCE de Madrid, además de la ayuda de ADICAS. Creemos en la importancia de que todas las mujeres estén informadas sobre cómo debemos actuar ante una situación así».

Además, continuó la responsable de Asuntos Sociales, el día 25 de noviembre rendiremos un homenaje a las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, llevando una rosa blanca por cada una de ellas, en la manifestación que convoca la Asociación Mujeres Atalaya, porque todas unidas podemos hacer oír mejor nuestras voces de protesta ».

Anne Labiano recordó que en Castro Urdiales «existen actualmente 83 casos de alejamiento; en este sentido debo decir que muchas de las mujeres de las que nos llega información no denuncian, acuden previamente a la Guardia Civil, quienes nos pasan la cita de estas muejres, lo que nos permite estar en contacto con casi todas».

Extraído de: elalerta.com

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer