sábado. 28.01.2023

Vuelven las casetas de la "Feria de Día" regentadas por establecimientos de hostelería con motivo de las Fiestas de Semana Grande y Coso Blanco 2019.

En la mañana de hoy lunes 17 de junio se han confirmado los rumores extendidos por la localidas durante el fin de semana sobre la posibilidad de que el nuevo equipo de gobierno recuperase "in extremis" las casetucas de cara a las fiestas que arrancan este mismo fin de semana. 

Las casetas de la Feria de Día, popularmente conocidas como "casetucas", se instalarán en el Parque Amestoy, en la explanada frente al club náutico junto a la oficina de Turismo. 


La Feria empezaría a funcionar desde el sábado 22 de junio hasta el domingo 30 de junio, pudiendo abrir también con motivo del Coso Blanco los días 5 y 6 de julio,  con los siguientes horarios de apertura:

  • Días 22 de junio sábado, 28 y 29 viernes y sábado y 6 de julio sábado de 12:00 horas a 02:30 horas
  • Día 23 de junio (San Juan) de 12:00 horas a 03,00 horas
  • Día 5 de julio de 12,00 horas a 04:30h horas.
  • Resto de días de 12:00h a las 00:00h

 

Se establece en las bases que cada una de las casetas debe ofrecer un pack de pincho más consumición a un precio no superior a los 2,50€. siendo obligatorio tenerlo a disposición del público todos los días de la Semana Grande de fiestas y el Coso Blanco, así como durante todo el horario de apertura autorizado. En el caso excepcional y debidamente justificado de quedarse sin existencia, de forma temporal, deberán ponerse a disposición del público un pincho alternativo de igual o superior calidad, al mimo precio.

En cuanto al tipo de bebidas permitidas, se indica que "podrán servirse bebidas alcohólicas de baja graduación".

Al igual que ocurriese con las txosnas de asociaciones y clubes deportivos, el pliego indica que debe usarse vajilla "de material desechable y de un solo uso", sin prohibir expresamente el uso de plástico, algo que choca con el rechazo general existente hacia los utensilios de un solo uso de este material, máxime en un entorno tan cercano al mar como el Parque Amestoy. No obstante, el pliego informa de que se colocarán varios contenedores en la zona para poder recoger los residuos que se generen en la Feria.

 

Los establecimientos hosteleros que quieran optar a la instalación tendrán que presentar a toda prisa la solicitud, dado que el plazo de solicitud termina este miércoles 19 de junio a las 13:00 horas. El pliego determina que serán 12 las casetas a instalar, por lo que si hubiese más solicitantes que casetas se procederá a realizar un sorteo. 

El canon por ocupación de vía pública será de 852,03€ por caseta.

A continuación os dejamos el enlace al pliego en el que se recogen las condiciones de presentación, plazos y normativa en de apertura de las mismas.

Pliego instalación casetucas Semana Grande y Coso Blanco 2019

Confirmado: Habrá casetucas en las fiestas de Semana Grande y Coso Blanco 2019