jueves. 02.02.2023
CARTEL CONCENTRACIÓN

La Asociación Feminista y LGTBI+ "LAS SINSOMBRERO" de Castro Urdiales, comunica la convocatoria de la acostumbrada concentración de los últimos viernes de cada mes en la plaza del Ayuntamiento, "en repulsa a los feminicidios por Violencia Machista".

"Por desgracia" indican desde la asociación, "este primer mes del presente año, sigue la misma escalada sangrienta de feminicidios que en el mes anterior, con 9 mujeres asesinadas (6 de ellas por su pareja o expareja sentimental y 3 por otras causas machistas) además de la primera víctima por Violencia Vicaria, una niña de 8 años".

"Desde el año 2.003 ascienden a las escalofriantes cifras de 1.188  mujeres asesinadas por Violencia de Género, es decir, por su pareja o ex pareja sentimental desde el año 2.003 que comenzaron a elaborarse las estadísticas, 22 mujeres  por otro tipo de VIOLENCIA MACHISTA desde el 2022, y 49 asesinatos vicarios perpetrados desde el 2.013. A estos datos hay que añadir que la violencia machista ha dejado en nuestro país 11 menores huérfanos en este mes de Enero, ascendiendo a 388 menores huérfanos desde el 2.013 que se empezaron a recopilar datos oficiales" han señalado.

"En este estado de EMERGENCIA POR VIOLENCIA MACHISTA, convocamos a toda la población castreña para acudir a esta concentración,  para mostrar, nuevamente,  alto y claro nuestra total repulsa a la Violencia Machista en todas sus formas" concluían.
 

Concentración contra la violencia machista este viernes en Castro Urdiales