martes. 23.04.2024

Con motivo de la creación de un nuevo Núcleo Confederal en Castro-Urdiales, la CNT convoca una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de dicha localidad, el día 11 de junio a las 12:00 horas.


Con la creación de este nuevo Núcleo Confederal se extiende la presencia de la Confederación Nacional del Trabajo a tres puntos de la geografía Cántabra. Torrelavega, Castro Urdiales y Santander, en lo que ya viene siendo desde hace unos años, una marcada tendencia de crecimiento de la organización anarcosindicalista en todo el estado Español.

Consideramos así mismo, que será una buena ocasión para exponer a la ciudadanía nuestra forma de entender el sindicalismo, tan alejado de otros sindicatos, convertidos en meros prestadores de servicios, dependientes de fondos públicos y cada vez más cercanos a posiciones “neoliberales”.

Por eso, en este momento en el que el conjunto de la clase trabajadora se encuentra en una situación de desmovilización e indefensión extrema, creemos imprescindible hacer llegar nuestros principios, métodos y objetivos ya históricos, basados en la solidaridad, la auto organización y la autogestión.


Concentración en Castro-Urdiales el día 11 de junio de 2011