sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales comienza este martes 21 de febrero de 2023 las obras de sostenimiento de taludes en la carretera a Sonabia, con la que se estabilizarán seis tramos que presentan riesgo de desprendimientos en la carretera de acceso a dicha localidad, en la Junta Vecinal de Oriñón.

Esta intervención fue adjudicada a la empresa Desnivel Agranaltura S.A., de Granada, por un importe de 113.291 euros.

Tal y como señala la Alcaldesa de Castro-Urdiales, Susana Herrán, “intervención de gran importancia para los vecinos y vecinas de la zona que da solución a la mejora de los taludes en la carretera entre Oriñón y Sonabia”.

Una intervención que supone, “por un lado la mejora del vial y del entorno, de gran importancia en la zona, y por otro lado, el sostenimiento de los taludes para garantizar la seguridad en esta ubicación”, indica la regidora.

Las actuaciones que se contemplan son las siguientes:

- Limpieza y desbroce de la vegetación en los ámbitos a estabilizar, trasladando los residuos y tierras generadas a vertedero o gestor autorizado.

- Ejecución de las medidas de estabilización necesarias en cada tramo: mallas de triple torsión, redes de cables y/o bulonados.

- Reposición de los tramos de firme y cunetas de pie de desmonte que se vean dañadas por la ejecución de los trabajos.

Los trabajos consistirán en la utilización de sistemas de estabilización y protección mediante membranas flexibles combinadas, en algún caso, con bulonado pasivo.

Así destaca la Alcadesa que, “vamos a seguir trabajando por conseguir que los vecinos y vecinas de las pedanías dejen de sentirse ciudadanos y ciudadanas de segunda y en esa dirección ha trabajado este equipo de gobierno”.

Concluye Herrán diciendo que “a esta inversión seguirán otras obras comprometidas con el resto de Juntas Vecinales. Seguiremos trabajando desde el equipo de gobierno para que cada vez los vecinos y vecinas de nuestras Juntas Vecinales se sientan c como los residentes en Castro-Urdiales. Ese era uno de mis compromisos de legislatura y si lo decimos, lo hacemos”.

Comienzan las obras en varios taludes de la carretera entre Oriñón y Sonabia