sábado. 13.04.2024

¡¡El carnaval está a punto de comenzar! Carnaval es música, es color y fantasía, carnaval también es historia y tradición. Una bonita historia para contar a los niños, un buen momento para que tanto los niños como los mayores salgan a la calle convertidos, a través de un disfraz, en el personaje que siempre han deseado ser durante un día.

Todos tenemos el derecho a divertirnos, a salir disfrazados para bailar y participar en la fiesta más alegre de todo el año. No te lo pienses más: ¡¡MANOS A LA OBRA!!


PROGRAMA DE FESTEJOS

Viernes 1 de Febrero.

18:00 h. - Concentración en la plaza del Mercado, de todos los niñ@s para los preparativos y últimos retoques del desfile infantil.

18:30 h. – Desfile infantil. Partiremos desde la Plaza del Mercado, el desfile de los más pequeños transcurrirá por la calle Santander, paseo del Puerto y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento. Los más peques no estarán solos durante el recorrido, lo harán con la agradable compañía del grupo de animación los PASA-PAYASOS los animadores en forma de pasacalles.

Justo al término del desfile el pregón infantil, en esta ocasión el pregón estará a cargo del colegio de primaria Miguel Hernández.

19:45 h. – Pregón Mayor y chupinazo. Desde la Plaza del Ayuntamiento y en directo, venidos de todas las partes de nuestra ciudad y a saber que nos tienen preparado el grupo castreño“Fiestón Ballenero”

20:00 h. - Nada más darse el pistoletazo de salida continuaremos con un Pasacalles por las calles de nuestra ciudad, la cual será animada por nuestras peñas “Los Mezclaos” y “Castro Peña” eso si, como no, no pueden faltar los Gigantes y cabezudos para deleite de nuestros más chicos, que correr, corren.

Mientras las peñas calientan sus gargantas y ultiman las letras, de l@s que poc@s nos vamos a librar de la quema.
A la espera de que llegue la gran hora, tendremos música ambiental, dicen que la música amansa a las fieras, a ver si es verdad y amansa a las cuadrillas.

21:00 h - Como lo prometido es deuda, a esta hora, en la plaza del Ayuntamiento Concurso de Chascarrillos, en una nueva edición de la cual a buen seguro, los asistentes a este evento no podrán contener la risa y disfrutarán de un buen momento.
Cada grupo actuará una sola vez y al final el jurado dictara su veredicto en forma de puntos y el que más consiga será el ganador de la edición 2008, procediendo seguidamente a la entrega de premios.

Inscripciones: En la oficina de Turismo sita en el Parque Amestoy del 21 al 28 de Enero, de Lunes a Viernes, en horario de 9:30 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h. Para poder participar es obligatoria la inscripción previa y no admitiéndose grupos de menos de 6 participantes, con el fin de facilitar la labor del jurado, el mismo día 1 de febrero, momentos antes de subir al escenario, cada grupo deberá aportar una copia del texto con el que vaya a participar en el concurso.

Premios:

1º- 360 Euros
2º- 240 Euros
3º- 185 Euros
4º- y siguientes 100 Euros.

22:30 h – SingStar. ¿Es un karaoke NO, es algo más...... es SingStar, reta a jugadores cantar como en las canciones originales, pero con su propia voz. Se trata de cantar lo más parecido o igualmente, intentando afinar igual o semejante al artista original, para poder ganar puntos. Al final de la canción, el juego puntúa al participante.
Inscripción y elección de la canción en la Oficina de Juventud, sita en bajada del chorrillo, s/n (Edificio La Marinera) de la Concejalía de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, en horario de mañana de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas por la tarde, del 21 al 25 de Enero y del 28 al 31 de Enero.

1er. Clasificado: Disco de diamantes + 200 Euros.

2º . Clasificado: Disco de oro + 100 Euros.

3er. Clasificado: Disco de Plata + 50 Euros.


00:00 h – Samba Brasil. Grupo original de Brasil, para dar un sabor original a los carnavales de Castro Urdiales, con Samba en directo, pasacalles nocturno, bazucada y copoeira, una de las más importantes formaciones artísticas de Brasil en directo desde la Plaza del Ayuntamiento, sonido, color y ritmo en
¡¡¡¡Directo!!!.

1:00 h - Entrega de premios del Singstars.

Sábado 2 de Febrero.

10:00 h - Después de una noche de fiesta llegan los desayunos de la “Mañana del Sueño” en la Plaza del Ayuntamiento, Chocolatada con bizcochos para todos los madrugadores, desde los más peques, hasta los más veteranos, para servirnos estarán al pie del cañón como siempre las peñas “Zaka” y “Los Jaulas” que para la gastronomía son únicos.

10:30 h – Mientras saboreamos el chocolate los más peques podrán disfrutar de los Talleres en la misma Plaza del Ayuntamiento de los cuales destacamos los talleres de : Maquillaje, Pulseras, collares, Globoflexia etc.... Su duración será hasta las 14:00 h.

18:00 h – Los Gigantes y Cabezudos. Que desde que Juli Vélez les puso ropa nueva, van de lo más chulos,en esta ocasión irán acompañados en el recorrido por las comparsas “Los Mezclaos” y “Castro Peña”.

19:45 h – Concentración de todos los participantes en el desfile del Concurso de Disfraces, momentos para los últimos retoques de trajes y maquillajes,

20:00 h – En este instante dará comienzo del Desfile de Disfraces, trascurrirá desde la Plaza del Mercado y finalizará en el Ayuntamiento. Importante es seguir las indicaciones las Peñas, Policía Local y Protección Civil, para el buen desarrollo del desfile.

El orden de salida será el siguiente:
1º.- Grupo A: De 1 a 3 personas.
2º.- Grupo B: De 4 a 8 personas.
3º.- Grupo C: De 9 ó más personas.

Inscripciones: En la oficina de Turismo sita en el Parque Amestoy, desde el día 21 al 28 de Enero, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:00 h.

Premios:

Grupo A: Grupo B: Grupo C:
1º.- 100 Euros 250 Euros 700 Euros
2º.- 60 Euros 220 Euros 500 Euros
3º.- 50 Euros 200 Euros 450 Euros



Nada más finalizar el desfile se procederá a la deliberación del jurado y seguidamente se dará a conocer el Resultado del concurso de disfraces y se procederá a la entrega de premios.

23:00 h. – La orquesta “HECHIZO” Que nos dejará hipnotizados con su música y su brillante puesta en escena. Disfruta con la familia.

Domingo 3 Febrero.

13:00 h.- Concierto de la banda de Música de Castro Urdiales en la plaza del Ayuntamiento.

19:00 h.- En la Plaza del Ayuntamiento, “EL JUICIO DEL SARDINA”. Esto si que es un problema el “Sardina”. ¿Pero que tendrá este pueblo para que todos los años se deje caer por aquí?. Es que el “Sardina” en castro se ha convertido como el acero si, si “INOLVIDABLE”, así que no habrá mas remedio que juzgarle, ¿Qué cargos le pondrán este año, ladrón borracho, mujeriego? Pasen y véanlo ustedes mismos.
El veredicto del tribunal en consonancia, con los cargos que se le adjudica, no ofrece duda alguna de que la condena del “Sardina” será.... será....., no se sabrá cual es, hasta ese día, por que parece ser que no se ponen de acuerdo en adjudicarle la sentencia, (como si sería muy difícil, no te jode). Pero al final no se preocupen, por que irá al agua como mandan los cánones.
Pero bueno los justicieros nos lo harán saber en su momento cuales son los cargos que se le adjudican. Seguidamente de ser escuchada esta sentencia del juez, Comenzará su ultimo paseo por la calles de Castro, acompañados por sus fans y por el pueblo en general que quiera asistir a este solemne acto.
Y con esta triste despedida, daremos por finalizado este carnaval 2008.

Comienzan los Carnavales en nuestro Municipio