jueves. 30.11.2023

Ayer lunes día 13, a pesar de ser festivo, una gran grúa llegó a la Rampa San Guillén de Castro Urdiales y se convirtió en protagonista del día puesto que comenzó a seleccionar las grandes piedras que en un futuro irá colocando en el fondo del mar para crear la base de los raíles por los que se deslizarán los dos carros varaderos que la Dirección General de Puertos tiene previstos instalar. Uno de ellos tendrá capacidad para 400 toneladas que será el más cercano al Peñón de Santa Ana y un segundo de 200 toneladas paralelo al anterior.

Recientemente ha sido retirado y elevado a tierra, el pantalán de la Rampa San Guillén, como viene siendo habitual todos los años, según fuentes oficiales, «coincidiendo con la terminación de la temporada de remo y para evitar que los temporales lo destrocen el pantalán será nuevamente colocado en su sitio hacia finales de abril o primeros de mayo de 2009.

Las fechas de las obras coincidirán prácticamente con el inicio de las actividades deportivas de remo. En esta ocasión ha sido depositado sobre el nuevo muelle de atraque, junto a la Cofradía de Pescadores, siendo utilizado por los pescadores castreños como punto de reunión como se puede apreciar en la fotografía.

Extraído de: elalerta.com

Comienzan las obras de los dos carros varaderos