domingo. 26.05.2024

El ayuntamiento de Castro Urdiales ha recibido notificación por la que se aprueba la acreditación de los espacios formativos que albergarán la próxima Escuela Taller “Aprender Reciclando”, y que este año se ubicarán en la sede de la propia Escuela Taller en avenida de la libertad, 25, incorporando los nuevos espacios acondicionados como talleres formativos en el antiguo depósito de aguas.

La nueva Escuela Taller ha sido aprobada por el Servicio Cántabro de Empleo con una subvención de 323.185,50 € y se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo. El programa está financiado con fondos estatales de empleo con cargo a los recursos de la Iniciativa de Empleo Juvenil, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En esta ocasión el objetivo de la Escuela Taller de Castro se dirige a mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral en las especialidades de montaje y mantenimiento de sistemas informáticos, y confección de prendas y artículos en textil y piel, con una duración de un año, y en al que podrán participar 30 jóvenes desempleados (15 por cada especialidad) siendo condición imprescindible para poder participar estar inscrito en el SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL de cuyo procedimiento ya ha informado la concejalía de Promoción Económica y Empleo, pudiéndose consultar por los ciudadanos en el área de Escuela Taller (ETC) de la web municipal.

Tanto en la especialidad de Informática como en la de Confección Textil se pondrán en marcha una experiencia de reciclaje de materiales y equipos informáticos en desuso, y de ropa usada y artículos textiles de desecho, para su reparación y puesta en uso, teniendo como objetivo la puesta en marcha de un servicio de técnico de reparación de equipos informáticos reutilizando materiales de desecho, y por otro lado, la Escuela Taller se propone la creación de un ropero municipal, aprovechando la ropa vieja y usada para rediseñarla, arreglarla, y ponerla en uso.

El programa tiene un año de duración, y su comienzo está previsto para el dos de mayo, una vez finalizado el proceso de selección de profesorado y alumnos trabajadores.

Este jueves, 31 de marzo se ha reunido el Grupo de Trabajo Mixto (formado por técnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Servicio Cántabro de Empleo) para aprobar las bases de la convocatoria para la selección de profesorado y personal (profesor/a de taller de Confección Textil, Profesor/a de Informática; profesor/a de Emprendimiento y Comunicación, y Administrativo/a), además de los 30 alumnos/as trabajadores participantes.

Hoy se publican las bases de selección de personal y profesorado para el programa de Escuela Taller, tanto en la web municipal como en la web del Servicio Cántabro de Empleo. El plazo de presentación de solicitudes de los candidatos es muy reducido (5 días hábiles), concluyendo el próximo miércoles 6 de abril.

Más información sobre el contenido del programa de la Escuela Taller “Aprender Reciclando”:
http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/2_9156_1.pdf

 

Comienza el proceso de selección de alumnos trabajadores y profesorado para una nueva...