La Confederación Nacional del Trabajo de Castro Urdiales ha denunciado la "falta de compromiso y de respeto" que el Ayuntamiento de la localidad tiene sobre las personas de la clase trabajadora. En concreto, el sindicato hace referencia a la reclamación de los trabajadores despedidos por la empresa Servimax.
En un comunicado, CNT ha asegura que no cejará en su empeño de defender a los trabajadores despedidos "hasta que se reconozcan sus derechos". El sindicato solicita a los responsables municipales una reunión "para que den las explicaciones pertinentes sobre la falta de implicación que han mostrado a la hora de mantener esos puestos de trabajo".
La CNT ha manifestado “la falta de responsabilidad moral y ética que este Ayuntamiento ha adoptado con relación a los trabajadores despedidos por Servimax al haber sido cómplice en los mismos y haberse despreocupado del derecho que les asistía a ser recolocados por la nueva empresa”.
"La CNT dará a conocer tanto las tomas de contacto posibles como las posiciones y decisiones que adopte en un futuro el Ayuntamiento sobre este problema, para que los ciudadanos estén al corriente de la forma de defender el empleo que mantiene esta corporación municipal".
Por último, CNT declara que “seguiremos con la acción sindical de lucha por la clase trabajadora y contra aquellas personas o instituciones que atenten contra nuestros derechos y libertades”.