lunes. 05.12.2022

http://easycaptures.com/fs/uploaded/713/6881042162.jpg

CNT ha acordado convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, haciéndolo de forma diferenciada de los sindicatos de concertación y con sus propias reivindicaciones y planteamientos, pero abierta a trabajar conjuntamente con aquellos grupos que quieran confrontar de forma clara las políticas del gobierno y la banca.

Convoca a los trabajadores y trabajadoras castreñas tengan o no trabajo a tomar parte en la huelga de forma activa participando en las movilizaciones que tendrán lugar el próximo 14 de noviembre.


Por todo esto el próximo 14 de noviembre realizarán una concentración a las 12:00 del mediodía en la plaza del ayuntamiento, con el lema “ni reforma laboral ni de las pensiones, reparto del trabajo y la riqueza”. También hacen un llamamiento a participar en los piquetes informativos, los cuales se reunirán a las 6:30 de la mañana en la sede de CNT y a las 9:30 en la plaza del ayuntamiento. 

La situación de destrucción y privatización de todos los servicios sociales, de la educación y la investigación, la reforma laboral, la reforma de las pensiones y un largo etcétera, no pueden quedar sin respuesta. Todos estos derechos han costado años de lucha conseguirlos y desde la anarcosindical no pretenden permitir que los roben al conjunto de la sociedad. Entienden que esta huelga es necesaria pero no suficiente y por eso hacen un llamamiento a llevarla más allá del guión estéril y frustrante al que nos tiene acostumbrado el sindicalismo institucional.

También argumentan que la huelga no es la solución a la crisis del capitalismo como dice el gobierno, pero si es el camino para solucionar la de los trabajadores, que después de años de trabajo y sacrificio se les pretende quitar todo lo que les pertenece. Según el sindicato “ya hemos visto a donde nos han traído los políticos y los bancos cuando no hemos luchado, así que no pretendan ahora convencernos que la solución es trabajar muchísimo mas por muchísimo menos y callarnos la boca”.

El sindicato rechaza la negociación a la que el sindicalismo de concertación llama al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo rechaza los planteamientos de la llamada cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referendum.

La central sindical convoca a la huelga del 14N con voluntad de continuidad. Convencidos de que para enfrentarse a las élites e instituciones financieras europeas y sus gobiernos títeres, es necesario no sólo impulsar la unidad de clase más allá de los límites artificiales de las fronteras nacionales, como empieza a apuntar la huelga del 14N, sino que se debe romper también con un formato de huelga que está lejos de ser suficiente para enfrentar estas políticas. 

http://cantabria.cnt.es/index.php?option=com_content&task=view&id=815&Itemid=1



http://easycaptures.com/fs/uploaded/713/6881042162.jpg

CNT convoca huelga general contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra...