jueves. 18.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza (PRC); el edil responsable del área de Industria, Empleo, Planificación y Desarrollo, Jaime Díez, y Juan Bazán, director de la Escuela Taller, clausuraron ayer el módulo de empleo de educación ambiental que ha formado a 12 educadores en este área gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento castreño.
El acto se celebró en el Centro Cultural La Residencia a las 12,30 horas ante numeroso público. Bazán agradeció a Muguruza y a Díez Muro su presencia y la colaboración municipal en el programa de formación del taller que ayer finalizaba.

El director de la Escuela Taller castreña destacó que «los niveles de educación ambiental en el municipio son insuficientes y, a veces, muy deficientes. El Ayuntamiento debería de dotarse de medios económicos para crear un espacio con recursos humanos que trabaje, de forma continuada, en la educación medioambiental», propuso.

Fernando Muguruza clausuró el acto y señaló que «el equipo de gobierno está dispuesto a avanzar en esta línea, aunque pido algo de tiempo». Tanto el alcalde como el edil de Desarrollo agradecieron a los educadores su trabajo de concienciación «que ya se palpa en la ciudadanía».

Fuente: eldiariomontanes.es

Clausurado el taller de educación ambiental para profesores